jueves, 13 de septiembre de 2012

Feicobol lanza III festival de vinos, queso y jamones

El Vinofest 2012, festival de vinos, quesos y jamones, fue lanzado ayer por la Feicobol con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria vitivinícola del país y promocionar la cultura del vino con la presencia de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV) y también bodegas internacionales, dijo el presidente de la Feicobol, Carlos Flores.

La feria vitivinícola se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en el pabellón Bicentenario del campo ferial de Alalay, donde además de exposiciones habrá cursos de cata y espectáculos musicales.

El primer día se llevará a cabo una introducción a la degustación de vinos y el segundo y tercer día se realizarán los cursos “El mundo del vino, su importancia y el vínculo con la gastronomía” y “Los vinos y el maridaje: generador de sensación”.

Flores destacó que para 2013 se tiene estimado un crecimiento del cultivo de vid en Bolivia de hasta 3.044 hectáreas. Además resaltó que la exportación de vinos y singanis pasará de 120.000 dólares, en 2008, a 5 millones de dólares en 2013.

El costo de las entradas se fijó en 100 bolivianos. Para reservar mesa el costo sube a 120 bolivianos con derecho a presenciar el espectáculo musical que estará a cargo de Yalo Cuéllar y “Por siempre Tucu Tucu” de Argentina, además de presentaciones de tango, flamenco y chacarera.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, señaló que la Feicobol, como brazo operativo de la FEPC, lleva a cabo estos eventos para apoyar a los diferentes sectores productivos, contribuyendo a su promoción y desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario