domingo, 9 de septiembre de 2012

Fexpocruz registra un avance del 90% en obras





Carla Paz Vargas

Hay al menos un 90% de avance en las obras civiles de los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) con miras a Expocruz 2012 y que el jueves entregaron todos los pabellones y espacios a los expositores. La muestra más importante del país abre sus puertas en 12 días (será del 21 al 30 de septiembre).

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, explicó que en cada una de las obras tienen un 90% de avance y que una media de los estands de las grandes empresas, estaría entre un 65 y el 70%.

El jueves, Fexpocruz puso a disposición todos los pabellones con sus respectivos montajes para que los expositores puedan ingresar a realizar sus arreglos o decoraciones.

“Los estands que no estén terminados el 21 de septiembre, no entrarán al juzgamiento de los mejores, por el premio de la Palmera Dorada en las diferentes categorías”, adelantó el ejecutivo.

Una de las innovaciones para esta versión que compromete una inversión superior a los $us 700.000 es la gran boletería e ingreso principal que tendrá 45 ventanillas para atención al público y 30 molinetes de entrada, los cuales facilitarán el acceso de los visitantes; el objetivo, es evitar largas colas.

Con esta inversión se eliminaron los cinco ingresos de boleterías que estaban en la avenida Roca y Coronado, pero conservando los otros ingresos por las otras vías.

Otras obras en las que ultiman detalles son los sanitarios que estarán en la zona del área verde del escenario con 12 baños para mujeres y 8 para hombres.

En el sector pecuario ya están concluidas las obras, según Herrera. Se ampliaron los recintos para albergar a más de 1.050 animales, entre bovinos, equinos y caprinos de un centenar de cabañas participantes. El sector pecuario inicia actividades el sábado 15 con la admisión de la raza brahman.

Roberto Justiniano, gerente de operaciones de Fexpocruz, explicó que ampliaron el espacio de exposición y habilitaron un área para los miniponi. En el área de servicios, concluyeron los dormitorios y baños para los cuidadores e instalaron aires acondicionados en el corro de remates.

De acuerdo al gerente comercial, Víctor Hugo Suárez, ya cuenta con la declaratoria de recinto aduanero, del 27 de agosto al 25 de octubre, por lo que en los últimos días recibieron mercadería de la empresa Boltrac, que ya fue nacionalizada.

Un adelanto de novedades

- Autosud. Tendrá tres estands, donde se expondrán las marcas Kia Motors, Morris Garages, y las líneas comerciales y de trabajo. En el stand de Kia Motors, la estrella será la nueva vagoneta Sportage con sistema 4X4 a gasolina.

- Equiprint. La empresa ofertará la máquina de corte sobre plancha de metal de hasta 12 mm, de 3 m x 1,30 m de ancho de la marca Seron. Su corte es en base a hidrógeno. Su precio de feria es $us 25.900 con un año de garantía.

- La Rinconada. Este año estará presente con cerca de 30 productos elaborados artesanalmente con calidad de exportación; entre ellos vinos, licores de frutas, rimpollos, mermeladas, dulces, mantequilla de maní y ají al vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario