viernes, 21 de septiembre de 2012

Hoy empieza la fiesta de negocios

Las instalaciones de Fexpocruz están listas para que desde hoy se ponga en marcha la versión internacional número 37 de Expocruz, que en esta oportunidad contará con la participación de 21 países y 2.271 expositores, de los cuales 1.510 son nacionales y 761 extranjeros.
Este año participan 21 países (dos más que en 2011). Los nuevos esta vez son Bangladesh, Inglaterra, Corea del Sur, Suiza y Austria.
Expocruz -la feria multisectorial más grande de Bolivia y una de las más importantes de Sudamérica- se extenderá por diez días, tiempo inmejorable para promover y presentar nuevos productos, posesionar marcas, conocer el mercado regional y mundial. El empresario podrá conectarse de forma efectiva con compradores e inversores potenciales siendo la venta directa una herramienta valiosa.

La expectativa es grande, más aún si se toma en cuenta que la institución cumple 50 años haciendo ferias. En ese sentido, los organizadores han invertido más de $us 700.000 en diversas mejoras en el campo ferial, siendo la principal obra una gran boletería e ingreso principal que tendrá 45 ventanillas para la venta de entradas y 30 molinetes de ingreso y una salida para el público. Este espacio contará con una plaza de espera en las afueras del predio y dos puestos de información al pie del pórtico principal.
El gerente comercial de Fexpocruz, Victor Hugo Suárez, manifestó que el objetivo es facilitar el acceso de los visitantes y evitar las largas colas. “Al contar con esta nueva obra, los cinco ingresos que estaban a lo largo de la avenida Roca y Coronado fueron convertidos en salidas, pero se han conservado las entradas de las calles José Banegas, Francisco Bernachi y la del tercer anillo externo”, explicó.

Otra de las obras realizadas son los sanitarios en el área verde del escenario principal, que cuenta con 12 baños para mujeres y ocho para hombres. Además, se han habilitado ocho áreas de descanso y 40 bancas para los visitantes. Finalmente, se construyó un pabellón de 1.000 metros cuadrados donde hasta el año pasado funcionaban el Ministerio de Agricultura y la pequeña industria.

Según Suárez, se han tomado todas las previsiones para que el público tenga la mayor comodidad posible. “El paseo por Expocruz es una oportunidad para hacer negocios y también para distraerse. Siempre destacan los sectores pecuario, que ahora tiene más de 1.000 animales en exhibición; el automotriz con alrededor de 17 empresas; el agroindustrial con 13, y ahora también las mypes cobran mayor fuerza y presencia en la muestra ferial”, agregó Suárez.
En relación a sus bodas de oro, los ejecutivos de la Feria Exposición tienen previsto un acto especial. Dicho evento coincidirá con el homenaje a Santa Cruz que se realizará el 24 de septiembre en el Salón Chiquitano.

21 países de diferentes partes del mundo se anotaron para la cita empresarial más importante de Bolivia

45 bolivianos es el costo de la entrada para mayores y Bs 25 para menores. El 26 de septiembre entran 2X1

La familia y los estudiantes tienen sus días
Si bien la organización de Fexpocruz ha fijado un costo de Bs 45 a las entradas para mayores y Bs 25 para menores, (en 2011 fue de Bs 40 y Bs 20 respectivamente) también ha establecido algunos días con precios especiales para beneficio de los estudiantes y la familia.
Además, los boletos de ingreso no sufrirán ningún incremento cuando artistas internacionales como Carlos Baute, Super Auto o la orquesta La Konga se presenten en el escenario principal.
Los ejecutivos de la feria han dispuesto que los estudiantes ingresen pagando Bs 5 los días 22, 25, 26 y 27, previa coordinación de los colegios con la Dirección Departamental de Educación. Se calcula que el promedio diario de ingreso será de 2.000 a 3.000 estudiantes.
Asimismo, el 26 de septiembre ha sido denominado como día de la familia, por lo que esa fecha podrán ingresar dos personas con la adquisición de una entrada mayor.

Parte del programa

21 de septiembre
8:30. 4° día de juzgamiento de bovinos cebuinos razas nelore y nelore mocho. Lugar: pista de juzgamiento del campo ferial.
20:00. Acto de inauguración de Expocruz 2012. Lugar: Salón Chiquitano del Centro Internacional de Convenciones del campo ferial

Sábado 22
16:00. Exposición Internacional de canes. Organizada por el Kennel Club. Lugar: pista de juzgamiento del campo ferial
19:00. Cóctel oficial de España. Lugar: pabellón España

Domingo 23
8:30. 6º día juzgamiento de bovinos cebuinos razas nelore y nelore mocho (Grandes campeones). Lugar: pista de juzgamiento del campo ferial.
16:00. Exposición Internacional de canes. Organizada por el Kennel Club. Lugar: pista de juzgamiento del campo ferial.

Lunes 24
20:00. Festejo por la efeméride departamental y premiación a los mejores expositores. Lugar: Salón Chiquitano del Centro Internacional de Convenciones del campo ferial

No hay comentarios:

Publicar un comentario