sábado, 22 de septiembre de 2012

La Expocruz ya bate récords aun antes de su apertura

El presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), Julio Roda, informó el viernes que la meta de la versión 2012, que se abrirá en las próximas horas, es alcanzar al menos 250 millones de dólares en intenciones de negocios y por la venta de entradas.

Incluso horas antes de su inauguración, este viernes las empresas que participan en el evento, comenzaron a batir récords. El pesaje de los bovinos cebuinos de las razas Nelore y Nelore Mocho concluyó con resultados históricos.

“Terminator FIV”, 32 meses y “Fiat FIV” de 35, son los ejemplares de la raza Nelore que hoy batieron un récord histórico de pesos pesados a lo largo de toda la trayectoria de la Feria Exposición. Ambos alcanzaron los 1.280 kilos, superando los 1.215 kilos conseguidos por “Di Stefano TE” que se consagró el más pesado de la Expocruz el año pasado, según el diario El Día de Santa Cruz.

AVANCES Julio Rodas recordó que la Expocruz, considerada la feria más grande de Bolivia y una de las más importantes de la región ha crecido gradualmente en la participación de empresas de todos los continentes.

"Los sectores más sobresalientes en esta versión son el automotriz, telecomunicaciones, hidrocarburos, cueros, informática y turismo, con los que esperamos alcanzar 250 millones de dólares en intención de negocios", remarcó.

"Uno de los principales atractivos de la feria son los remates y exposición de ganado vacuno, que está a disposición de todos los visitantes”, dijo.

Apuntes.

Versión 50

Este año, la Expocruz celebrá sus 50 años, con presentaciones y espectáculos especiales.

En la versión de este año, participarán 2.271 expositores de 21 países.

El año pasado se alcanzaron 240 millones de dólares en intenciones de negocios y venta de entradas.

Ganado vacuno

Uno de los principales atractivos de la Feria Exposición de Santa Cruz, es la presentación y el remate de sus mejores ejemplares de ganado vacuno.

Se anunció que en esta versión se exhibirán al menos 1.000 animales de diferentes razas.

Rueda de negocios

Una de las principales actividades económica de Expocruz es la Rueda de Negocios, que cada año se realiza, en instalaciones de la Cámara de Industria Comercio (CAINCO).

Espectáculos

La Expocruz brilla también por los espectáculos artísticos que presentan las diferentes empresas, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario