viernes, 21 de septiembre de 2012

Más de mil empresas, frente a frente en la Rueda

Empresas de África, Europa, Asia y América estarán presentes en la XXII versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012, que se realizará del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
El evento, que en un inicio se realizaba en los predios de la Feria Exposición en el marco de Expocruz, este año contará con la presencia de 22 países y tendrá como novedad la presencia de la República de Benín, Dinamarca, Ecuador y Colombia, que no estuvieron el año pasado.
La República de Benín, de África Occidental, busca distribuidores en Bolivia y América Latina para sus materias primas de alimentos y cosméticos. Asimismo, una delegación de 21 empresas de España formará parte de la Rueda ofreciendo servicios de gas y petróleo, minería, de los sectores químico, constructor, agrícola y de alimentos, seguido por la oferta de electrodomésticos.

Argentina es otro de los países que destaca por su masiva presencia, ya que tiene registradas a más de 100 empresas de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Tucumán Rosario, Corrientes y Santa Fe, que ofrecerán una diversidad de productos y servicios concentrados en la industria agropecuaria, especialmente en la parte de genética. Vendrán empresarios del sector arrocero y aquellos vinculados a la producción forestal.
Al igual que Argentina, Brasil, Chile y Perú cuentan con delegaciones numerosas. En lo que respecta a Bolivia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las protagonistas de este importante encuentro comercial, contando con el apoyo de Cainco para concretar alianzas con instituciones a escala nacional y facilitar su participación.
Para los extranjeros y también para los nacionales, Cainco ha desarrollado un trabajo bajo el concepto de la web 2.0 con el fin de que los empresarios puedan visualizar sus citas de negocios, conocer el perfil de aquellas compañías que pueden ser sus potenciales compradores, proveedores o socios estratégicos a través de una plataforma digital que funcionará después de los tres días de negocios, para que las empresas sigan desarrollando vía Internet.
Los organizadores esperan superar la cifra de intenciones de negocios que el año pasado fue de $us 157 millones en 9.000 citas empresariales.

Para saber

Países. Participan Alemania, Argentina, Bélgica, Benín, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay, Perú, República Checa, Rusia, Uruguay y México.

Internacional. A lo largo de las 22 versiones, más de 25 países han participado ofertando y demandando servicios y productos. En los últimos años la presencia internacional está en el promedio de los 19 países, representando casi el 50% de las empresas asistentes.

Sectores. Algunos son: alimentos y bebidas, servicios empresariales, agrícola, pecuario y hortofrutícola, materiales de construcción y decoración, fletes y transporte, industria textil y confecciones, tecnologías de la información, servicios informáticos, medicamentos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario