martes, 18 de septiembre de 2012

Organizaciones sociales organizan feria exposición enfocada a la cultura de la paz

El Centro de Comunicación Cultural Chasqui, La Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyu (OMAK), la Fundación Capacitación Para la Ciudadanía (Focapaci) y otras asociaciones sociales realizarán una feria exposición enfocada a la cultura de la armonía en honor al Día Internacional de la Paz Mundial.

Esta jornada es celebrada en todo el mundo cada 21 de septiembre. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro de cada una de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.

Por este motivo, organizaciones como el Centro de Comunicación Cultural Chasqui, la Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyu (OMAK), la Fundación Capacitación Para la Ciudadanía (Focapaci) y otras asociaciones realizarán una feria exposición enfocada a la cultura de la paz en honor a la Día Internacional de la Paz.

El evento se realizará este jueves en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio a partir de las 09:00.

Las instituciones identificaron algunos focos de conflictividad como la violencia entre pares en la educación pública, el incremento de violencia física, psicológica y verbal en contra de las mujeres de El Alto.

“Estamos convencidas y convencidos de que la responsabilidad de estos problemas no solamente está en manos de las autoridades sino que deben convocarnos a todos los ciudadanos de manera individual y colectiva a promovernos para la lucha contra este mal social”, aseveró Roxana Nina, coordinadora de la feria.

También, este año, los líderes mundiales, junto con la sociedad civil, las autoridades locales y el sector privado, se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, para renovar el compromiso político de un desarrollo sostenible a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario