viernes, 14 de septiembre de 2012

Productos nacionales son expuestos en la Feria del Alba

Desde el pasado 12 de septiembre, micro, pequeños, medianos y grandes productores bolivianos que se dedican a la exportación, viajaron a Caracas (Venezuela), para participar en la “Feria del Alba- I Encuentro de Complementariedad Económica Productiva y Comercial”.

En el marco de la Feria del Alba que concluirá hoy, se efectuaron encuentros empresariales, foros de información, otras actividades culturales y de degustación de productos típicos de los países participantes en el hotel Alba, en la capital venezolana.

De acuerdo a la información proporcionada por los productores, en este evento internacional se expusieron bolsos confeccionados con textiles de aguayo, carteras de cuero, chalecos, chales y mantas de alpaca, macramé y rayón, chamarras, deportivos para ambos sexos, jeans para hombre y mujer, franelas, polos, ropa deportiva, hilos y tela.

En otros rubros pudieron apreciarse, baterías automotrices, baterías solares, chapas de láminas flaqueadas y pisos de madera tajibo, jatoba, garapa, kits de puertas, maderas aserradas, mara, morado, paquío, roble y tajibo.

En este sentido, los empresarios bolivianos participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con potenciales proveedores y compradores de los países que son parte del Alba como: Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

Además, Promueve Bolivia en coordinación con la Embajada de Bolivia en Venezuela organizan una sala de degustación de productos derivados de la quinua con el objetivo de incentivar su consumo en los países del Alba, en el marco de las actividades preparatorias para el 2013; año internacional de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario