sábado, 22 de septiembre de 2012

Se estima que en intenciones de negocios se moverán más de $us 250 millones

La vitrina de negocios más grande del país, la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), abrió sus puertas al público a las 18:30 de ayer y dio inicio a su versión 2012, un evento comercial que espera mover al menos 250 millones de dólares en intenciones de negocios y por la visita de medio millón de personas durante los diez días que estará abierta.

El acto oficial de apertura se instaló pasadas las 20:30 en el salón Chiquitano del Centro Internacional de Convenciones del campo ferial y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa Claudia Fernández, autoridades y empresarios, tanto nacionales como extranjeros.

La primera persona en cruzar una de las puertas de ingreso al campo ferial fue Juana Vargas, una cruceña de 72 años de edad, a quien el gerente de la Fexpocruz le regaló diez entradas para que en los siguientes días pueda volver junto a sus familiares o amigos.

“Estoy muy contenta con ser la primera persona que ingresa a la feria, espero que sea todo un éxito”, aseguro Vargas.

Conforme se acercaba la hora de la apertura del campo ferial, la gente formó largas filas en las 40 boleterías que fueron habilitadas por los organizadores, que establecieron en 40 bolivianos el costo de cada entrada para los mayores y 25 para menores.

El presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, informó que la feria más grande de Bolivia y una de las más importantes de la región ha crecido gradualmente en la participación de empresas de todos los continentes.



“Los sectores más sobresalientes en esta versión son el automotriz, telecomunicaciones, hidrocarburos, cueros, informática y turismo, con los que esperamos alcanzar 250 millones de dólares en intención de negocios”, remarcó, citado por ABI.



Agregó que en la versión de este año participarán 2.271 expositores de 21 países. El año pasado se alcanzaron 240 millones de dólares en intenciones de negocios y venta de entradas.

Roda anunció que en la feria se exhiben más de 1.000 animales de diferentes razas vacunas.

Una de las principales atracciones para los visitantes fueron las bellas modelos que promocionan los productos de las compañías que las contrataron para su presencia en la Expocruz.

Dos ejemplares de ganado vacuno de la raza Nelore acaparan los principales premios por su peso: Terminator, de 1.280 kilos, y Fiat, de 1.215 kilos, marcando todo un récord en ese tipo de muestras. La exposición de animales empezó hace días.

Hitos de historia de la Expocruz
1962.-


Los hitos
1962 Se realiza la primera muestra en la Facultad de Medicina y Veterinaria para que los alumnos puedan apreciar los logros en materia de genética animal. Fue la primera feria ganadera de Santa Cruz.


1968 Santa Cruz inaugura su Centro de Ferias y Exposiciones permanente con aporte privado. Esta quinta versión fue la primera que tuvo carácter internacional: participaron Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra y Japón.


1990 La Feria Exposición de Santa Cruz ingresa como miembro permanente de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), con sede en París, institución que agrupa a las ferias más importantes del mundo.


2007 Expocruz terminó con un balance altamente positivo, reflejando la Bolivia productiva que se sustenta por el empuje empresarial como la mayor apuesta al crecimiento del país. Se llegó a recibir en los diez días del evento a más de medio millón de visitantes.


2010 Se realiza la primera versión de la Feria Integral del Automóvil (Fiacruz 2010), evento que tuvo un balance positivo con la participación de las principales concesionarias de vehículos del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario