sábado, 8 de septiembre de 2012

Tecnomadera espera concretar $us 3.5 millones en negocios

El evento ferial “Tecnomadera” que se lleva a cabo del 5 al 9 de septiembre en el campo ferial de Alalay en Cochabamba, hasta el momento generó un movimiento económico de un millón y medio de dólares entre venta de maquinaria, herramientas, pisos, puertas muebles y espera concretar hasta el domingo 3.5 millones de dólares en negocios.

La feria bate record en visitantes, al momento han visitado 4.000 personas y se espera llegar a 10.000 visitantes que se den cita al Campo Ferial, donde se lleva a cabo la quinta versión de la feria donde más de 100 empresas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre lucen sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano.

La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, Feicobol, La Cámara de la Pequeña Industria y La Cámara Nacional de Industrias de La Paz, con el patrocinio del Proyecto ASAP de Dinamarca y el auspicio de Cimal, según Waldo Balivian, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de la Feria.

En esta oportunidad el Proyecto ASAP está apoyando la participación de 24 entre micro y pequeñas empresas fabricantes de muebles de La Paz y El Alto y Cochabamba.

El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado domestico para luego conformar y consolidar consorcios para que de esta manera los pequeños empresarios de la madera y el mueble puedan comenzar a exportar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario