viernes, 5 de octubre de 2012

A un mes dela Exposur iniciaron los trabajos en el campo ferial

La décimo quinta versión internacional de la feria exposición más importante del sur de Bolivia, “Exposur2012”, es el espacio que reúne a empresarios regionales, nacionales e internacionales, con el fin de promocionar empresas, impulsar proyectos nuevos, buscar inversiones, ampliar mercados, encontrar proveedores y concretar negocios a un corto y largo plazo.

Como cada año los trabajos se inician con antelación. Este año no fue la excepción. En un recorrido por el campo ferial se observó el descuido con el que luce cada uno de los pabellones, por lo que se estima que los trabajos de refacción concluyan a fines de este mes. Durante la visita se observó a personal realizando el cuidado de las jardineras y de acuerdo a uno de los serenos del lugar, personal del Plan de Empleo Urgente – Productivo (PEU – P) realiza las mejoras en alrededores del escenario.

El director de Desarrollo Industrial y Manufacturero dela Gobernacióny organizador de la feria Exposur 2012, Jorge Mercado, aseguró que se desplazó a un gran número de trabajadores al campo ferial para iniciar con el trabajo de las refacciones. “Tenemos un buen plantel de personal que se está dedicando a las refacciones –mencionó– queremos llegar hasta fines de octubre con todo concluido”.

Actualmente se trabaja en la parte de escenarios, pabellones, las áreas de distribución y señalética. Para evitar el congestionamiento vehicular que se ocasiona desde la rotonda, la población deberá tomar rutas alternas para llegar al campo ferial e hizo referencia a la ruta por San Blas. “Se está trabajando junto al Servicio Departamental de Caminos para habilitar la vía por San Blas –dijo– tenemos previsto que esta obra de va a concluir hasta fines de octubre.



elAPUNTE



En 2013 trabajarán en la refacción del campo ferial



En junio de 2011la Gobernaciónrealizó una exposición de lo que será el nuevo campo ferial de San Jacinto. La idea era aprobar 60 millones de dólares para dotar a este espacio de una nueva infraestructura multifuncional como centro de exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

Sin embargo, Mercado aseguró que ya se cuenta con un estudio a nivel Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) de lo que será la refacción general del campo ferial. El proyecto será presentado durante la feria exposición y se estima el inicio de los trabajos la venidera gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario