miércoles, 31 de octubre de 2012

Afros, tacanas, aymaras y quechuas mostrarán sus costumbres en una feria

Las tradiciones y costumbres de la fiesta de Todos Santos de las culturas nacionales se presentarán en la primera Feria Multicultural que se abrirá a mediodía del 1 de noviembre en la Gobernación de La Paz (en la intersección de las calles Ayacucho y Comercio).

La Feria –que contará con la participación del pueblo tacana del Norte paceño, el pueblo afroboliviano de los yungas, el sector de los valles, y el altiplano del departamento de La Paz- pretende mostrar la diversidad cultural con la que cuenta el departamento además de revalorizar y no perder las costumbres ancestrales que tenían los antepasados.

“El 1 de noviembres es una costumbre en todo el país y especialmente en el departamento de La Paz recibir a las almas, pero cada una de las regiones tiene una diferente manera de hacerlo, por ejemplo los afrobolivianos las recibían bailando, en el altiplano con música al ritmo de la pinkillada, asimismo, la comunidad del pueblo tacana la recibía con música y en el altiplano con una variedad de comidas, pero de una u otra manera se mostrará la diversidad de la identidad”, expresó Silvano Paillo, director de Cultura de la Gobernación de La Paz.

Las mesas estarán expuestas hasta finalizar la tarde del 1 de noviembre. La Feria contará con la participación de grupos musicales afrobolivianos, aymaras, quechuas y tacanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario