miércoles, 31 de octubre de 2012

Alistan IV Feria del Chocolate Silvestre en Beni

El municipio de Baures, en el departamento amazónico del Beni, realizará el próximo 10 y 11 de noviembre la IV Feria del Chocolate Silvestre con el propósito de fortalecer la actividad de que realizan los recolectores y acopiadores de cacao, además de los productores de chocolate de esa región.

Según un boletín institucional, esa actividad se realiza en coordinación del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), en el marco del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR).

"Esta feria busca promover la diversidad de productos como las barras de cacao amargo, las pastas tradicionales y otros productos derivados del cacao", señala el documento.

De acuerdo al programa, en la feria habrá una exposición de productos derivados del chocolate, gastronomía tradicional y degustación, además se realizará un show artístico con la presentación de la danza del chocolate.

Según la cartilla, el municipio de Baures es considerado como la capital del chocolate silvestre en Bolivia. El chocolate que se produce proviene, en su mayoría, de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario