martes, 23 de octubre de 2012

Cerca de 130 empresas confirman presencia en la rueda de negocios

Aproximadamente unas 130 empresas departamentales, del país y del exterior notificaron su participación en la rueda de negocios que se realizará los días 15 y 16 de noviembre enla Feria Exposicióndel Sur (ExpoSur).

El encargado de la rueda de negocios, Romel Uño Martínez, informó que en caso de las empresas departamentales son ya 100 las que se registraron para esa actividad. Mientras que las del interior del país son entre20 a25 y del exterior son más de 10.

Mencionó que entre las empresas que estarán en la actividad las hay del rubro de textilería, metal mecánica, ganadería, comercio e industria.

Uño informó que una misión de Brasil conformada por representantes de 10 empresas confirmó su llegada a Tarija para el 14 de octubre. Además una delegación argentina fue inscrita a través dela Cámarade Comercio Exterior de Salta.

El coordinador de la rueda de negocios indicó que es urgente que las empresas que notificaron su participación, sean registradas con la finalidad de conformar el directorio para hacer la agenda de citas.

Indicó que los empresarios recibirán capacitación de rueda de negocios por parte de miembros dela Unión Europea(UE), el 14 de noviembre, en cuanto a comercio exterior.

Las empresas que quieran participar de la rueda de negocios, pueden registrarse a través del sitio web www.exposur.tarija.gob.bo.

El presidente dela Federaciónde Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso Castellanos, lamentó, anteriormente, que la rueda de negocios sea planificada con “poco” tiempo de anticipación. Dijo que ese tipo de actividades deben ser organizadas por lo menos ocho meses antes.

El representante de los microempresarios, Teodoro Aguilar, por su parte, dijo lamentar la falta de apoyo a su sector, por parte dela Gobernación. Mencionóque no se sienten preparados para participar dela ExpoSur.

“Sin apoyo, sin capacitación técnica, sin mercado, sin nada. Lo preocupante es cómo vamos a ir a la feria. Lastimosamente no tenemos apoyo. Seguramente irán empresarios de Santa Cruz, dela Argentina, de la comunidad europea”, dijo.

losDATOS:

- 100 empresas tarijeñas fueron registradas para participar de la rueda de negocios

- El 15 y el 16 de octubre será la rueda de negocios en el campo ferial dela ExpoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario