jueves, 4 de octubre de 2012

Empresas agrícolas se preparan para la nueva edición de “Vidas”


EL EVENTO ESTÁ CENTRADO EN LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS.

Con la participación de 250 empresas expositoras de dedicadas al sector agrícola y financiero, este 12 de octubre la Feria “Vidas 2012”, organizada por el Centro Experimental y Demostrativo de la Fundación Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), abre sus puertas, por el lapso de dos días.

La muestra ferial de este año pretende superar los 12 millones de dólares en negocios concretados y los 55 millones en intenciones de negocios.

La gerente Administrativo y Financiero de Fundacruz, Roxana Sandoval manifestó que en el evento que se desarrollará el 12 y 13 de octubre en los predios del Centro Experimental y Demostrativo de esta fundación, ubicado a 40 km de la carretera entre Warnes y Montero, en Santa Cruz.

Reiteró que 250 empresas entre productores, proveedores y todos los componentes de la cadena productiva agrícola y de servicios complementarios, confirmaron su presencia.

“Vidas está orientada a mejorar la eficiencia y la competitividad del sector agropecuario en el contexto nacional e internacional. Con la participación de más de dos centenares de expositores, el evento promueve el encuentro directo entre productores, proveedores y todos los componentes de la cadena productiva agrícola y de servicios complementarios. Además contaremos con entidades financieras que estarán prestando información a los agricultores para acceder a créditos bancarios”, manifestó Sandoval.

Indicó que esta exposición agrícola, contará con dos áreas: parcelas demostrativas y dinámica de maquinarias, que servirán para que las diferentes empresas demuestren sus productos a los visitantes y puedan concretar negocios.

“Las parcelas demostrativas contará con el sector exposición de nuevas variedades de híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, trigo y frejol. También, se realizarán ensayos para muestras de diferentes insumos que den como resultado mejor productividad.

Además de la exposición de parcelas con paquetes tecnológicos en diferentes cultivos con aplicación de fertilizantes, inoculante, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos.

En el sector de Dinámica de Maquinarias, se mostrarán maquinaria y equipos de última generación, como sembradoras, pulverizadoras, descompactadoras, niveladores de suelo con sistema satelital láser y otros” indicó Sandoval.

Señaló que pretende generar un importante movimiento económico durante la novena muestra ferial agrícola y esperan la visita de agricultores de todos los departamentos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario