jueves, 11 de octubre de 2012

EN EL MARCO DE LA FEXPO SUCRE La U y Cainco se involucran en la rueda de negocios 2012

Fijan para el 24 de octubre la “Rueda de Agro-Negocios Progresa Chuquisaca 2012”, organizada por la CAINCO y San Francisco Xavier en el marco de la Fexpo Sucre. Por otro lado, la Universidad y la Alcaldía hicieron conocer sus compromisos con la Fexpo.
En esta oportunidad, la Rueda de Negocios enfocará su acción en los sectores agropecuarios del Departamento, al tratarse de rubros productivos con enorme potencial en Chuquisaca.
La Rueda de Negocios organizada en la gestión 2011 contó con la participación de 142 empresas locales y nacionales, generando 2,5 millones de dólares en intenciones de negocios.
Para la nueva versión se está trabajando con el objetivo de superar los niveles de participación en todos los sectores productivos, de manera que se generen alianzas para ganar bajo enfoque de negocios inclusivos.
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), Luis María Pórcel, expresó que es un motivo de profunda satisfacción nuevamente entrar en alianza con la Universidad, ahora impulsando la Rueda de Negocios con enfoque en agro-negocios.
“Creo que las ruedas de negocios tradicionales que hemos ido teniendo han sido todo un éxito, y lo que queremos es además de la oferta en rueda de negocios normal, impulsar los agro-negocios”, destacó.
El rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, por su lado, dijo que para mejorar la calidad de vida de los agricultores es necesario “aprovechar los recursos naturales renovables a través de la agroindustria”.
Asimismo, aseguró que las puertas de la Universidad están abiertas para trabajar y poder involucrar no sólo en el tema productivo sino también en investigación y ciencia que permitirá mejorar la producción en el área rural.
La “Rueda de Negocios Progresa Chuquisaca 2012”, que se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, durante la Fexpo Sucre, es organizada por CAINCO Chuquisaca en alianza con los proyectos BEISA 3 y Cambio Rural ejecutados por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad San Francisco Xavier.
El lanzamiento de la Rueda de Negocios se realizó ayer, en el Salón del Rectorado, a donde también asistió el coordinador de la Fexpo Sucre, Gonzalo Aguirre.

RUEDA DE NEGOCIOS

FECHA, HORA Y LUGAR
Miércoles 24 de octubre 2012
De 8:00 a 13:00
Casa Argandoña
Calle Aniceto Arce Nº 46

Alcaldía y Universidad se comprometen

Un presupuesto de 493 mil bolivianos es lo que la Municipalidad de Sucre tiene comprometido con la Fexpo Sucre, para temas de refacción, seguridad, amplificación, limpieza, juegos pirotécnicos y un espectáculo musical.
El responsable del Área de Fomento Empresarial de la Alcaldía, Adrián Arancibia, informó que sólo en la “Noche Municipal”, prevista para el domingo 21, se tiene un monto asignado de Bs 200 mil.
La Alcaldía ofrecerá a los visitantes de la FEXPO, una noche de espectáculo junto con Ricky Rick y Dj Kane (ex Cumbia Kings), Llegas y PK2.
La Universidad San Francisco Xavier, parte de la plataforma de instituciones que coadyuvan en la realización del evento, también ha destinado el esfuerzo de sus profesionales y técnicos para la ejecución de las actividades de la Fexpo, entre ellas, el apoyo logístico en la organización y la cobertura a través del Canal Universitario.
La Fexpo Sucre se realizará del 19 al 28 de octubre en el Campo Ferial de Yurac Yurac. Las empresas ya pueden visitar el Campo Feria para realizar los arreglos correspondientes de sus stands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario