sábado, 27 de octubre de 2012

Feria de productos transformados concita atención del público orureño

La VI Expo Feria Integral Productiva para mostrar productos transformados y elaborados en base a la quinua, papa, la fibra y carne de llama, y otros concita la atención del público orureño.

Dicha actividad fue organizada por la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias de Oruro (Cioec) y se realiza en la Avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, del 25 al 27 de octubre.

Cerca de 15 productores mostraron sus potencialidades en la transformación de los productos andinos, en el caso de la quinua, se expuso una serie de derivados, desde cereales hasta barras energéticas; en el caso de la llama, las prendas de vestir elaboradas en base a su fibra fueron la atracción, con motivos andinos; su carne se aprovechó para el tradicional charque pre cocido y envasado para exportación.

También prepararon alimentos en base a la papa, plantas andinas, artesanías y se llevó adelante en forma improvisada una rueda de negocios entre los productores con personas interesadas en adquirir sus productos.

COORDINADOR

El coordinador del Cioec Oruro, Alex Villalobos Sandy manifestó que su propósito era mostrar una variedad de productos con la participación de 15 organizaciones económicas en los rubros de quinua, artesanía, carne de llama, derivados lácteos, haba, papa y turismo.

"Están participando como 15 productores, estaba previsto que lleguen un poco más, pero tenemos toda la variedad de productos que hemos previsto", argumentó.

Villalobos señaló que esta feria se realiza una vez al año y la próxima será en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario