viernes, 26 de octubre de 2012

Feria EXPONORTE 2012 de Caranavi promueve potencial agropecuario, turismo, industria y artesanía

El Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, a través la Oficialia Mayor Desarrollo Productivo, la Gobernación del Departamento de La Paz y las ONGs.; que trabajan en la región, convocan a todas las organizaciones económicas-productivas, agrícolas, pecuarias, artesanales, turísticas, empresas medianas y microempresas competitivas del norte de La Paz, a participar de la séptima versión de la: Feria Departamental Exponorte La Paz – Caranavi 2012 que se realizará del 13 al 16 de noviembre a realizarse en esa región.

El motivo de dicha muestra ferial es mostrar la diversificación de productos para mercados especiales, comercio justo, productos ecológicos y el mercado competitivo a través del fomento y promoción del potencial productivo agrícola, pecuario, industrial y artesanal, existentes en la región, el lanzamiento las rutas turísticas integrales comunales y micro empresariales de la región.

Por medio de la concertación entre productores, comercializadores y exportadores, se tiene previsto proyectar acciones conjuntas en temas productivos y promover el encuentro e intercambio comercial entre todos los actores de la cadena productiva y agroalimentaria en los diferentes rubros productivos del Norte de La Paz.

Así también se busca consolidar las bases para la ruedas de negocios entre los actores productivos y de mercadeo bajo una agenda común de trabajo. de su oferta productiva en el evento. Todos los expositores podrán participar en los concursos de manejo productivo por rubros.

“T ucán de oro, plata y bronce”

Durante la quinta la versión de la EXPOFERIA CARANAVI 2012 innovando nuevas estrategias para posesionar y resaltar este gran evento que se realiza una vez al año, además de incentivar y captar mayor afluencia de participantes como expositores se premiará con el ave representativa de la región como es el tucán, mediante el trofeo, “El tucán de oro, plata y bronce” a las empresas, organizaciones productivas u otros que realmente merezcan dicha distinción, para lo cual deben alcanzar el mayor puntaje, de acuerdo a la versión del os organizadores.

Participantes:

Durante la feria EXPONORTE Caranavi 2012, que se realizará del 13 al 16 de noviembre podrán participar como expositores todas las Organizaciones Económicas Campesinas, asociaciones de productores, organizaciones de productores ecológicos, microempresarios, instituciones y organizaciones que den apoyo a las cadenas productivas y se encuentren activas en el norte de La Paz, en el Departamento de La Paz y otras regiones de Bolivia.

Cada una de las organizaciones deben estar manejando al menos un 50% de los eslabones de la cadena productiva en sus diferentes componentes, exponiendo todo su potencial productivo y agroindustrial dentro la temática: Agrícola, Pecuaria, Turística y Artesanal.

Para este efecto la Feria Departamental “EXPONORTE LA PAZ, CARANAVI 2012, se dividirá en siete áreas: agrícolas, pecuaria, artesanías, turismo, agroindustriales, alimentos y bebidas elaboradas y técnicos e investigación con un tiempo de cuatro días de exposición. Todo expositor deberá presentar un resumen de un plan de negocios y realizar la defensa del mismo, como parte de su oferta productiva en el evento. Todos los expositores podrán participar en los concursos de manejo productivo por rubros.

Los expositores deberán inscribirse en las oficinas de la EXPO NORTE 2012, Gobierno Municipal de Caranavi, a partir del 30 de octubre del presente año, o en las oficinas de la gobernación de La Paz, llenando su planilla de inscripción o resumen de plan de negocios, lo cual deberá confirmar antes de los 10 días de inicio del evento.

La exposición de stand se realizará en los predios del Stadium Orlando Quiroga de la ciudad de Caranavi.

Mayores informes:

Oficina de la Expoferia Agroindustrial y Artesanal del Norte de La Paz.

Telf.: 823-2666. Celulares: 71955760, 75862735, 78945349 y 77212104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario