sábado, 13 de octubre de 2012

Feria Vidas supera récord en visitantes en su primer día

El inicio de la novena versión de la Feria Vidas, demostró que el sector agrícola en Santa Cruz y el país, se encuentra en un gran crecimiento, ya que con 10.000 visitantes, se superó el número del año pasado, con 2.000 personas, así lo informó Francisco Marchetti, presidente de Fundacruz, organizador del evento. Asimismo, las empresas participantes en la Feria vienen innovado en varios aspectos este evento sectorial, tanto en maquinaria y tipo de variedades de semillas y soya que son resistentes a las inclemencias del tiempo y las enfermedades.

Ciencia. En el evento inaugural se distinguió el Instituto de Investigaciones Agrícolas, más conocido como "El Vallecito", de la Universidad Gabriel René Moreno con el premio "El Buen Sembrador", por el trabajo de investigación que realiza la institución. El Vallecito presentó en Vidas su frejol fortificado con un elevado nivel de hierro, amaranto, chía y camote como cultivos alternativos para los pequeños agricultores. Estos productos contienen grandes proteínas para la alimentación. También Fundacruz presentó tres variedades de soya, que tiene un novedoso ciclo de maduración, destinado para las zonas Este y Norte del departamento, además de que no tiene restricciones para su uso en las campañas de invierno y verano, explicó Marchetti.

Entidades bancarias. Para hacer negocios muchas veces se necesita créditos, por ello en esta feria están participando cuatro entidades bancarias, entre las que estaban el banco Ganadero, banco Económico y Fassil. En este marco, el banco Económico que participa por primera vez, ofreció créditos al sector cañero, soyero, arrocero, ganadero y oleaginoso, mediante su agencia de Montero.

"El norte integrado es una de las zonas productivas más importantes del país, por eso estamos presentes con una agencia, para atender a todos los sectores", indicó Aníbal Ortuño, Gerente General de la Agencia Montero, del banco Económico.

Empresa. Son 225 empresas de diferentes rubros las que están mostrando sus productos en dos días de feria. Es el caso de la empresa Nibol que participa con sus línea de maquinaria agrícola y construcción John Deere, de vehículos livianos Nissan y sus camiones Volvos. El producto estrella de esta empresa es la cosechadora STS 9770 de 12 metros de la marca John Deere, que tiene un valor aproximado de $us 460.000, y tiene la facultad de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de terreno y así sacar todos los granos que están en la tierra de manera cómoda.

Por la buena respuesta del público, en el primer día de feria los organizadores del evento son optimistas en superar las cifras que obtuvo Vidas el año pasado, tanto en asistencia como en negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario