lunes, 29 de octubre de 2012

LA FERIA SERÁ INTERNACIONAL EN EL 2013 Cierran la Fexpo con promesas

La Fexpo Sucre será internacional en el 2013 y estrenará casa propia. Así lo auguraron ayer los organizadores y el propio alcalde Moisés Torres, en la ceremonia de clausura de la versión 2012 de la feria, que cerró anoche por última vez en Yurac Yurac.
La construcción del futuro campo ferial de Lajastambo ya fue adjudicada, y el presupuesto para la obra está más que garantizado, según Torres. Lo que falta, según el reclamo de Burgomaestre, es una resolución municipal del Concejo Municipal que dé luz verde al proyecto.
Anoche le exigió “públicamente” al pleno canalizar la consecución de la obra, y, de paso, le pidió el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental tramitar una ley departamental, que ayude a materializar el proyecto. Si ambas cosas se cumplen, el campo ferial de Lajastambo es un hecho, dio a entender la autoridad.
Los expositores de la feria, en una carta que le fue entregada a Torres en la ceremonia de clausura, le pidieron a la autoridad un nuevo campo. “Creo que lo merecemos”, reclamó Rita Inclan, en representación de los expositores.
Torres no sólo respondió diciendo que su administración está “decidida” a atender la demanda, sino que propuso convertir a la Fexpo Sucre en internacional el próximo año. “Desde mañana, hay que trabajar en la organización de la feria del 2013, y hay que conformar una comisión organizadora”, les propuso a los ejecutivos de la Fundación Fexpo.
Aceptó el reto, el presidente de la Fundación Fexpo, Ernesto Poppe, y auguró una feria “digna” para el 2013.
Yurac Yurac quedó chico en la versión 2012 de la feria. La prueba, la cantidad de gente que asistió la noche del pasado sábado. Apenas había espacio para moverse, y el ingreso a los baños se convirtió en un verdadero caos. La Policía tuvo que usar un poco de gas pimienta para controlar a la avalancha de gente que quería usar los urinarios.
La Fexpo Sucre 2012 cerró anoche con un show muy entretenido. Huáscar Aparicio, Jacha Mallku y Sombras de la Argentina fueron los encargados de cerrar la feria.
Volvió a llenarse de gente el escenario principal.


LOS MEJORES,
PREMIADOS
Fancesa se llevó el premio al mejor stand industrial; Mateus y Sombreros Sucre se llevaron el premio al mejor stand comercial; el Banco Unión resultó ganador en el sector de servicios; Th’ikari presentó el mejor stand artesanal; Duratec se llevó el premio al mejor stand exterior; Casa Real, el premio al mejor stand interior; Cobolde y Clínica los Ángeles fueron premiados por haber presentado el mejor stand creativo; Entel destacó por tener el stand con mejor presentación de la feria; Infocal, el Gobierno Municipal de Sucre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental se llevaron el premio al mejor stand institucional; G&E Motors destacó en el sector automotor; la Misión Comercial de Chuquisaca Centro destacó en el sector de microempresa; CESSA se llevó el premio por tener el stand que más visitas recibió durante la feria, y la empresa Inclan, finalmente, se llevó el premio al mejor stand en el sector de alimentos.
La noche que más gente llevó a la feria fue la Noche Viva. La Fundación Fexpo también destacó el apoyo de una lista larga de empresas e instituciones, entre ellas, el del diario CORREO DEL SUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario