sábado, 20 de octubre de 2012

La Fipaz espera recibir a 60.000 visitantes

Se confirmó la presencia de más de 12 países, 380 expositores y una intención de generar negocios por más de 40 millones de bolivianos.

La XI Feria Internacional de La Paz (Fipaz) abrirá sus puertas este miércoles con la proyección de recibir a 60.000 visitantes en los 12 días que durará. La muestra se realizará, nuevamente, en instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli.
Pese a que esta feria no puede compararse con la Expocruz, que logró este año, intenciones de negocios por 192,6 millones de dólares y recibió a 500.000 visitantes, la feria empresarial paceña es una de las más importantes que se realiza cada año en el país y cuenta con el apoyo de importantes instituciones y empresas.
NUEVAS ATRACCIONES. En conferencia de prensa, el presidente de la Fipaz, Gerardo Dick, informó que el año pasado las intenciones de negocios fueron superiores a 36 millones de bolivianos y en su próxima versión, se espera superar 40 millones de bolivianos, debido a que se incrementó el número de empresas inscritas, pues habrá más de 400 que participarán en esta oportunidad en los rubros de la agroindustria, textiles, automotores, alimentos, maquinaria, construcción y material didáctico, entre otros.
Dick informó que en esta ocasión llegarán expositores de Francia, Venezuela, Japón, Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros paises que fueron invitados, agrupados en cinco pabellones: Internacional, Salud y Belleza, Bolivia, La Paz y Empresarial.
Las atención, de lunes a viernes, será de 15.30 a 23.00, en tanto que sábados, domingos y feriados, de 10.00 a 23.00, según informaron sus organizadores.
Además, se ofrecerá la posibilidad de practicar tiro con arco, subir a un globo aerostático, escalar muros, submarinismo o gozar con botas saltarinas y otros.
Dick lamentó que el coliseo cerrado no reúna las condiciones para albergar a una mayor cantidad de empresas y espera que en los dos próximos años se termine de construir el campo ferial en Següencoma, una aspiración que ayudó a consolidar con una huelga de hambre que realizó precisamente hace 11 años.
En esta ocasión se tiene prevista la presencia de empresas estatales y de la mayor parte de las gobernaciones del país, con la intención de promover la participación de la micro, pequeña y gran empresa.

La nueva versión ferial se realizará en el coliseo cerrado. se espera que en dos años esté listo el nuevo campo ferial en següencoma.

"Fipaz contará con 380 expositores, de los cuales 25 son de Santa Cruz, 15 de Oruro y Sucre, además de la presencia internacional de 26 empresas de Hungría, India, Rusia, Perú y Brasil, que procurarán crearan lazos comerciales”.

Gerardo Dick / PRESIDENTE DE FIPAZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario