martes, 16 de octubre de 2012

Octubre Patrimonial Abren la Feria de Miniatura en la Alonso de Mendoza

Como parte de las actividades de Octubre Patrimonial, la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz inauguró ayer la primera Feria de la Miniatura en la plaza Alonso de Mendoza, que cuenta con la participación de 30 artesanos de diferentes asociaciones.

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que esta feria tiene el objetivo de fortalecer la producción artesanal y comenzar a encarar el trabajo de promoción de la Alasita 2013.

“La presentación de la Feria de la Miniatura no es casual; anteriormente, en un periodo de la historia, la feria de la Alasita se realizaba en este mes y en este espacio, por eso se lo está recuperando”, manifestó.

Señaló que tejidos, herramientas, artesanías en goma eva, en metal y cuero serán expuestos por los artesanos hasta el día viernes.

“Estamos esperando a toda la población que esté interesada en las miniaturas. Todas las artesanías son accesibles al bolsillo de las familias. Tenemos una gran variedad de tejidos como estas chompitas, bayetitas, mantitas, chuspitas, cuadros. Los precios van desde tres hasta diez bolivianos”, dijo Wanda Magariños, artesana en textiles.

Lupe, otra expositora que participa en la feria, afirmó que como novedad en las creaciones de goma eva se ofrece unas tortas como alcancías y otras artesanías de decoración que son hechas con mucho detalle.

Este 20 de octubre, el departamento de La Paz celebrará 464 años de su fundación, registrada en 1548, por el español Alonso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario