jueves, 25 de octubre de 2012

Rueda de Agronegocios genera movimiento de Bs 3,3 millones

La primera versión de la Rueda de Agro-Negocios “Progresa Chuquisaca 2012” de la Fexpo Sucre, evento que reunió a 61 empresas de todo el país, generó un movimiento económico de 3,3 millones de bolivianos.
Participaron del evento representantes empresariales y asociaciones productivas del departamento de Chuquisaca y de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.
La actividad, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), fue parte de las actividades de la Fexpo Sucre 2012 y fue la primera rueda de negocios del sector agroproductivo de Chuquisaca.
La rueda de Agro-Negocios también se desarrolló en el marco del proyecto de Negocios Inclusivos y Responsabilidad Social Empresarial, que impulsan los agentes de la Cooperación holandeses Icco y SNV, y contó con la participación de una delegación de empresas de la Cámara de la Pequeña Industria de Cochabamba, que sostuvo reuniones con proveedores de miel, amaranto, maní y ají.


MOVIMIENTO
ECONÓMICO
El evento registró un movimiento económico de 3,3 millones de bolivianos en intenciones de negocio, de los cuales el 88 por ciento representan acuerdos a concretizarse en un plazo menor a un año.
“La unidad de negocios inclusivos de la CAINCO Chuquisaca realizará el seguimiento a los acuerdos alcanzados con asociaciones productivas del Departamento bajo una lógica de sostenibilidad a medio plazo”, sostuvo su gerente general, Lorenzo Catalá.


OBJETIVO
La primera Rueda de Agro-Negocios tuvo como objetivo reunir a productores agropecuarios con empresarios, comercializadores, industriales, proveedores de servicios, exportadores y sectores empresariales con el que el productor puede hacer negocios, bajo una lógica inclusiva que fomente negocios de largo plazo.
“Si bien el evento estaba abierto a todo tipo de productos, la CAINCO Chuquisaca, a través de la Unidad de Responsabilidad Social Empresarial y Negocios Inclusivos, desde la gestión pasada, a partir de una alianza estratégica con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, viene apoyando y promoviendo negocios en los rubros del ají, maní y amaranto principalmente”, remarcó, por su lado, el responsable del programa Negocios Inclusivos, Marcelo Cortez.
En la presente versión se añadieron también nuevos productos como la miel, los lácteos, la papa, y la quinua entre otros.
Progresa Chuquisaca 2012 se desarrolló ayer, en la ex Casa Argandoña, con la presencia y participación de empresarios cochabambinos, paceños, y cruceños, que ven a Chuquisaca como una oportunidad para generar negocios, en sur del país.
Los organizadores pretendían generar, a través de la Rueda de Agro-Negocios, un volumen de intención de negocios de alrededor de Bs 2 millones, meta que fue superada.

RESULTADOS RUEDA DE AGRONEGOCIOS

Cantidad de Empresas 61 empresas del Sector Agroproductivo

N° de reuniones 375

Intenciones de Negocios 3,3 millones de bolivianos

Menos de 1 año 2,9 millones de bolivianos

Más de 1 año 0,4 millones de dólares

Fuente: CAINCO Chuquisaca

RESULTADOS POR RUBROS

Rubro Bs %

Alimentos y Bebidas 1.508.976,72 46,11%

Agrícola Pecuaria y hortofruticultura 676.456,32 20,67%

Maquinas, equipos e implementos

para la agricultura y pecuaria 287.086,08 8,77%

Bancos y financieras 250.699,20 7,66%

Servicios para agroindustria 251.576,16 7,69%

Transp., embalaje, servicios ingeniería 236.347,68 7,22%

Servicios informáticos y de

telecomunicación 61.735,20 1,89%

Total 3.272.877,36 100,00%

Fuente: CAINCO Chuquisaca

JUEVES 25 OCTUBRE

17:00 Apertura al público

Noche de Vodka Fuzion

Lugar: Escenario Central

18:00 Pre Show

20:00 Imagen

Sin Ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario