jueves, 4 de octubre de 2012

Rueda de Negocios de la Exposur ya tiene 150 empresas inscritas

La actividad se realizará el 15 y 16 de noviembre y el objetivo es superar los 50 millones de bolivianos de movimiento económico

Daniel Rodríguez/El Nacional

La rueda de negocios dela Exposur2012 ya cuenta con 150 empresas inscritas, sin contar las instituciones que participarán de la feria. Además recién las autoridades lanzarán hoy la convocatoria y publicarán la hoja de inscripción.

El encargado de la rueda de negocios dela Exposur, Romel Uño, informó que en anteriores años esta actividad tuvo una precaria participación de empresas nacionales e internacionales. En 2011 se generó un movimiento de 50 millones de bolivianos entre cuatro empresas nacionales, tres empresas internacionales de Argentina y 273 instituciones locales.

“La feria tiene la idea de integrar al departamento en el desarrollo económico, agrícola, industrial y producción de ganado. En este sentido, hace tres meses realizaron invitaciones para superar esos datos pasados”.

Aseguró que Argentina es un socio estratégico y por ello se comenzó a trabajar en el vecino país, de la misma manera en Brasil. La rueda de negocios se realizará 15 y 16 de noviembre en el hotel Los Parrales porque el espacio en el campo ferial no es suficiente. Este año quieren que la actividad sea de mayor nivel y por ello se cambió de lugar.

“Hay demandas en el departamento con empresas que quieren ofertar, y por ello se busca proveedores de Perú y Venezuela. Para ello se firmó contactos estratégicos comola Caicoen Santa Cruz”.

Asimismo, Uño dijo que tuvieron un encuentro del Zicosur con países como Perú, Paraguay, Chile y Argentina. La idea es generar las intenciones empresariales y Tarija tuvo la expectativa de los países vecinos.

Mencionó que en la actualidad hay mucho interés en participar en la rueda de negocios por la cantidad de inscritos. Además ponderó el hecho que una delegación de 15 empresas de Brasil y Chile arribará a la capital chapaca para esas fechas.



LOS DATOS

En 2011 participaron en la rueda de negocios alrededor de 273 empresas
Una delegación de 15 empresas de Brasil y Chile arribarán a Tarija para la rueda de negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario