jueves, 11 de octubre de 2012

Seres instalará una feria en homenaje a la mujer

El Servicio Regional de Salud (Seres) realizará hoy, en inmediaciones de la Ex Alcaldía Quemada, una feria de salud en homenaje al Día de la Mujer Boliviana, donde se abordarán diversas enfermedades a las que se encuentra expuesto este sector en la ciudad de El Alto.

La activada está enfocada a brindar información sobre: el cáncer de mama, de cuello uterino y muchas otras que son contraídas por mujeres, sin embargo, los organizadores esperan la participación de la mayor cantidad de ciudadanos.

“El objetivo es prevenir, que con el conocimiento se brinde las personas, en especial las mujeres, formas de prevención para frenar las epidemias y evitar que las enfermedades avancen a una etapa donde ya no se tenga solución alguna”, aseveró Elva Villegas, responsable de Comunicación de la Unidad de Programa y Promoción del Servicio Regional de Salud de El Alto.

Asimismo, la entrevistada manifestó que la feria contará con 20 estantes donde se brindarán consultas médicas sin ningún costo.

“Contaremos con la participación de las cinco redes de salud con las que cuenta la urbe, ellos atenderán las inquietudes de los asistentes y podrán orientar sobre los males que aquejan a la sociedad”, agregó la experta.

La actividad se llevará adelante en el patio de la Ex Alcaldía Quemada desde las 9:00.

“Invitamos a toda la población para que participe de la Feria y se interioricen sobre temas de salud, tomando en cuenta que sin salud la población está atada de manos para efectuar sus actividades cotidianas”, acotó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario