martes, 16 de octubre de 2012

Ultiman detalles de Feria del Cuero y Taller de Moda

Alrededor de 150 empresas, en su mayoría locales, ultiman detalles decorativos de sus stands, para inaugurar mañana la II Feria Textil, Cuero y Taller de Modas “FETX 2012”, en el pabellón Internacional del campo ferial de Alalay, con los auspicios del municipio de Cochabamba y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia).

Durante cinco días, las empresas expositoras ofertarán a los visitantes una variedad de jeans, chamarras, deportivos, poleras, ropa para niños, lencería, botas, calzados, marroquinería y artículos de cuero, comentó Windsor Camacho, presidente de la Cadepia.

Paralelamente se realizará el Festival “Cochabamba Moda”, entre jueves y domingo desde las 20:00 en el pabellón Internacional. El mismo domingo, a las 16:00, se presentará la moda infantil en el Jardín Central del Campo Ferial.

En Cadepia, se informó que el desfile prevé potenciar la producción de textiles y cuero con calidad de exportación.

La Feria y los desfiles contarán con la participación de diseñadores de moda del medio, como Beatriz Canedo, Daniela Claure, Alejandro Cabero y el organizador Pedro Fedora, quienes, junto a modelos y profesionales coadyuvarán en el evento.

Rueda

Entre otras actividades, el Consejo Departamental de Competitividad (CDC) realizará la II Rueda de Negocios desde las 17:00, donde se generarán mayores oportunidades de expandir los mercados del rubro textil. Así mismo, se tienen pensados tres talleres de capacitación, donde se expondrán temáticas del rubro textil, cuero y diseño de modas.

Este escenario ferial pretende promocionar e impulsar la producción, técnicas, innovaciones y emprendimiento de las empresas y organizaciones productivas, del conglomerado textil, del cuero, confecciones, tejidos y moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario