domingo, 14 de octubre de 2012

Vinofest 2012 logra 4 mil visitas y estrena champagne

El Festival de Vinos, Quesos y Jamones Vinofest 2012 cerró anoche logrando atraer unos 4.000 visitantes en los tres días en que abrió sus puertas en el Pabellón Bicentenario del campo ferial de Alalay, informó anoche la gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba, Eunice Achá.

Añadió que la particularidad del evento de este año fue la presentación de champagne hecho en Bolivia, a cargo de una bodega de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV) y el producto fue desarrollado tomando en cuenta las características del gusto boliviano.

Un total de 80 empresas participaron del festival, de las cuales 64 eran bodegas nacionales, sobre todo de Tarija y Camargo (en Sucre) y el resto comercializadoras de quesos, jamones y otros productos complementarios al vino como maquinaria o literatura relacionada. Además de las degustaciones, el Vinofest ofreció espectáculos musicales y cursos de cata de vinos.

Por otra parte, se hicieron presentes también las marcas de vinos importados de los vecinos países de Argentina, Chile, España, Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario