miércoles, 14 de noviembre de 2012

Empresarios quieren organizar la Exposur 2013

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Valdivieso, indicó que aguardan con expectativa que a la conclusión de la Feria Internacional Exposur 2012, suscriban un convenio con la gobernación para que el próximo año el sector empresarial se haga cargo de la organización de la próxima versión de la feria exposición, tal como lo hacen en otros departamentos.

Valdivieso recordó que la propuesta de que sea el sector empresarial tarijeño quien organice la Exposur, como lo hacen en Santa Cruz con la Expocruz y en Cochabamba con Feicobol, viene desde hace varios años, por cuanto ahora esperan que ésta se concrete en 2013.

“Nosotros hemos valorado siempre lo que ha hecho la gobernación, en el tema de crear la infraestructura, realizar eventos, pero también creemos que ya es tiempo que la gobernación deje ese rol y cumpla su función de institución pública, dejando al sector privado actuar en el rol que les compete”, sostuvo.

Indicó que inicialmente plantearan hacer una alianza entre el sector privado y la gobernación, para que el próximo año puedan de manera coordinada organizar la Exposur.

“En realidad el objetivo de la Exposur es promocionar la producción del departamento de Tarija y como sucede en todos los departamentos son las administraciones privadas quienes administran estos eventos, en el caso de Tarija, nosotros creemos que las instituciones que son parte de la Federación, tienen ya bastante trayectoria y relación con sus pares de otros departamentos y países y es bueno que ellos asuman el rol de organizadores de la Exposur”, enfatizó.

El ejecutivo indicó que en coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental, elaborarán una agenda para tratar el tema y no descartan presentar un proyecto de ley para concretar esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario