sábado, 10 de noviembre de 2012

En el campo ferial "3 de Julio" Expoteco abre sus puertas al mundo

Serán diez días de intensa actividad económica, comercial y cultural, en la que 420 expositores entre locales, nacionales e internacionales, estarán presentes en la XVI Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) que abre sus puertas al mundo, para mostrar su potencial como la "Gran Feria del Occidente".

Hace 365 días, cuando se clausuraba la XV versión de la feria, el gerente de Expoteco, Fernando Pol, anunciaba el inicio de una nueva, con mayores expectativas y desafíos, hecho que se hace realidad esta gestión, porque se pretende romper récords no sólo de asistencia llegando a los 100 mil visitantes, sino también de intención de negocios que estima sobrepasar los 45 millones de bolivianos.

Expoteco 2012 muestra un nuevo rostro por el entusiasmo y apoyo que brindaron las empresas locales y nacionales, públicas y privadas, que sin escatimar esfuerzo alguno, apostaron por el desarrollo de la región y de la feria.

Todo un equipo de trabajo, integrado por docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), trabajó incesantemente para decir que en la Alta Tierra de los Urus, existe la capacidad necesaria para realizar este tipo de actividades.

Los frutos de todo ese sacrificio de largas jornadas de planificación se verán desde hoy, cuando Expoteco abra sus puertas al mundo.

En horas precedentes, pese que la inauguración fue el jueves 8 de noviembre, los expositores trabajaron en forma intensa en la construcción de sus stands. Se presentarán 420 expositores en todo el campo, con el objetivo de lograr sus metas planificadas, principalmente en el tema económico y hacer gestión para asegurar un futuro promisorio.

Los ciudadanos verán que la tecnología también está de manifiesto en Expoteco, y que Oruro no está ajena a la globalización. Productos nacionales, internacionales y locales serán la atracción de la feria. Existen novedades que el público debe descubrir cuando visite la feria.

La actividad cultural será otro de los encantos, con la presentación de grupos de renombre local y nacional, porque año que pasa pretende tener siempre a los artistas del momento.

Lo importante de todo ello, es que Expoteco de acuerdo a los organizadores, sea un espacio de convivencia familiar y juntos se pueda disfrutar de las bondades y diversiones que ofrece la feria más "Grande del Occidente".

INAUGURACIÓN

La inauguración de la XVI versión de Expoteco se realizó el jueves 8 de noviembre en el pabellón "A", durante una ceremonia emotiva en la que participaron las principales autoridades de la UTO, de la FNI, empresarios privados, expositores y organizadores.

La característica esencial de los discursos fue la expresión de los buenos deseos y augurios para que la feria sea exitosa, tal como fue planificada.

El decano de la FNI, Ramiro Aliendre García, se encargó de hacer la inauguración y agradeció a los orureños el apoyo brindado para la realización de Expoteco 2012.

La fiesta se desarrolló en exteriores del campo ferial, con la belleza orureña que adornó el acontecimiento y con la presencia de los Pendek’s Band, quienes interpretaron la música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en medio de explosiones de juegos pirotécnicos que alumbraron la noche orureña, que se vistió de gala para decir con orgullo: "Expoteco abre sus puertas al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario