sábado, 10 de noviembre de 2012

Escobas ecológicas impactan en Expomype

Las escobas ecológicas fabricadas con material reciclable (botellas plásticas de gaseosas) impactan en la Feria de la Producción Nacional (Expomype) y la Feria del Reciclaje y Medio Ambiente (Eco Feria)  2012), eventos que simultáneamente se llevan a cabo en los pabellones Santa Cruz y Bolivia de la Fexpocruz.
El emprendimiento es gestado por la Fundación La Paz, en el marco del programa Sarantañami, del cual los actores e impulsores son niños, adolescentes y jovenes que viven en situación de calle en La Paz.
Se indicó que las escobas en La Paz acaparan gran interés comercial y esperan que suceda lo propio en Expomype. Hace tres meses empezó la producción artesanal de 25 escobas por semana. Ya vendieron a más de 100 empresas.
En Expomype se venden entre Bs 20 y 50. Se explica que duran hasta cinco años.
Escabeches artesanales La Turca es otro emprendimiento que atrae en el sector alimento de la feria. Zulma Jerez, la propietaria, indicó que en su oferta incluye escabeche de poroto, ajo y berenjena, aderezos especiales para acompañar carnes.
El envase de escabeche de poroto y ajo vale Bs 30, cada uno; mientras que el de berenjena Bs 40.
El ‘combo’ incluye las tres unidades por Bs 100.
Así como estas dos iniciativas, más de 200 expositores de 16 sectores muestran su oferta productiva en el marco de la Expomype y Eco Feria.
La feria, que se extenderá hasta mañana, abre sus puertas al público de 17:00 a 23:00. De acuerdo a los organizadores, el ingreso es gratuito.
En el marco de Expomype se prevé superar $us 144.000 en intenciones de negocio y tener más de 9.000 visitas. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario