lunes, 12 de noviembre de 2012

“La ruta de retorno nos preocupa”: Exposur llegada placentera retorno caótico

El camino de retorno de la Exposur 2012 es verdaderamente una experiencia caótica, debido a que no se encuentra apto para ser transitado por las pésimas condiciones de la ruta como ser: falta de iluminación, señalización y una superficie maltratada. Estos factores dificultan el tránsito seguro de los vehículos, poniendo en riesgo la integridad de los visitantes de Tarija y turistas del exterior.
El ejecutivo del sindicato de buses Luis de Fuentes, Gualberto Ruiz, lamentó la falta de compromiso del Servicio Departamental de Caminos, (Sedeca), además denunció el abuso que estarían cometiendo algunos choferes inescrupulosos al cobrar cinco bolivianos como pasaje de retorno, cuando la tarifa general válida es tres bolivianos, lo cual fue consensuado con la Unidad Operativa de Tránsito y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve).
“Lamentamos que hasta la fecha la ruta de retorno no fue reparada por el Sedeca, los organizadores de la Exposur 2012 asignaron a esta institución los trabajos de reparación, pero si hasta mañana no tenemos resultados vamos a exigir que la ruta de retorno sea por el tramo asfaltado”, advirtió.
De la misma forma el presidente de (Fedjuve), Alberto Valdez, criticó la falta de seguridad de la zona de San Blas, lugar por donde los micros, taxis y particulares retornan a Tarija de la Feria Internacional Exposur 2012. Conminó a los organizadores a solucionar el problema a la brevedad posible.
“Estamos bastante preocupados por la ruta de retorno ya que ayer comprobamos que la misma se encuentra en penumbras no cuenta con iluminación, no tiene señalización y prácticamente es toda una polvareda, esto podría causar lamentables accidentes. Nosotros pedimos que se redoblen los efectivos de tránsito y el retorno sea por la misma ruta de llegada”, indicó.
Así también Valdez recomendó a los usuarios de colectivos y buses públicos pagar solamente tres bolivianos y no pagar más, hizo estas recomendaciones debido al cobro abusivo que están realizando algunos choferes, lo cual provocó la molestia de los visitantes de la Exposur 2012, sin embargo Fedjuve se estará reuniendo con el Sindicato Luis de Fuentes y Tránsito para aclarar estas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario