lunes, 5 de noviembre de 2012

Sucre Feria a la inversa reunirá a artesanos que trabajan con textiles Tarabuco

Productores indígenas y artesanos que trabajan en el rubro textil se reunirán en Sucre y Tarabuco a fines de noviembre en una feria a la inversa, donde todos los insumos necesarios para la elaboración de textiles serán ofrecidos a los demandantes. Será, además, oportunidad para la exposición de textiles indígenas de las tierras altas y bajas de Bolivia.
Según el responsable de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Ronald Poppe, se trata de un proyecto desarrollado entre la Fundación Feria a la Inversa de Bolivia y el Ministerio de Culturas, y que cuenta con el respaldo de esa Universidad.
“Este es un trabajo que será coordinado, a pedido del Ministerio de Culturas, por la Gobernación, las alcaldías de Sucre, de Tarabuco y con el apoyo en la gestión cultural de la UASB”, detalló.
Destacó que la feria se traduce en un encuentro intercultural entre los proveedores de todas las materias primas que se usan en la elaboración de textiles: lana, tintes, telares, ruecas, etcétera y los productores provenientes de diferentes regiones del país. De esta manera, se establecerán contactos directos entre ofertantes y demandantes en condiciones de comercio justo y con valor agregado.
Poppe adelantó que la feria se desarrollará entre el próximo 24 y 28 de noviembre; dos días en Tarabuco y dos, también, en la ciudad de Sucre.
En esta última población se diseñará un circuito que incluirá algunos sitios de interés turístico, mientras que en Sucre, la plaza 25 de Mayo, la Casa Argandoña, la UASB y el Cuartel San Francisco serán los escenarios para la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario