martes, 18 de diciembre de 2012

En Copacabana se realiza feria gastronómica y agrícola

Viceministerio de Descolonización está organizando la Feria de Descolonización en gastronomía y producción agrícola que se desarrollará del 19 al 21 de diciembre en la localidad de Copacabana, en el marco de la celebración del solsticio de verano, cerrando el ciclo del no-tiempo y dando la bienvenida del nuevo ciclo de la Madre Tierra.

Según la autoridad de este Viceministerio, Félix Cárdenas, se sabe que el objetivo de esta convocatoria para la feria es restablecer la identidad cultural de las Naciones y Pueblos Indígena-Originario-Campesinos fortaleciendo el desarrollo económico de la región.

“Lo que se quiere es incentivar el consumo de alimentos producidos de forma nutritiva, orgánica y natural; sobretodo, impulsar el turismo de la región difundiendo las principales actividades productivas del lugar”, aseveró Cárdenas.

Asimismo esta feria gastronómica y de promoción local beneficiará económicamente a toda la población que reside en el lugar, para que de alguna manera puedan precautelar y conservar las tradiciones propias de las naciones y pueblos indígena-originario-campesinos.

La autoridad invita a participar de la feria a las 36 organizaciones productoras de la Provincia Manco Kapac de la primera, segunda y tercera sección, Federaciones de Campesinos, Organizaciones sociales y Económicas, Federación de Gremiales de Copacabana y estudiantes, entre otros que se dedican a la producción de forma natural y ecológica en armonía y equilibrio con la Madre Tierra del sector del Lago Titicaca.

Plazo de inscripción

Todas las organizaciones interesadas en participar de esta importante actividad pueden comunicarse con el Viceministerio de Descolonización, buscar a Gabriela Bazualdo (73089793) y Juan Carlos Chambilla (76515832).

La feria se llevará a cabo al final de la Av. Costanera entre Av. 6 de Agosto (Playa Copacabana), los días: miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de diciembre, a partir de las 09:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario