lunes, 10 de diciembre de 2012

Feria de la trucha se desarrolla en la laguna de Lackachaca


El domingo 16 de diciembre, en la laguna Lackachaca se realizará la Primera Feria Municipal de la Trucha, un evento organizado por el Gobierno Municipal a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Planificación y los comunarios del Ayllu Jesús de Machaca.
Muy temprano (05:00) comenzará el torneo de pesca de la trucha con la participación de todos los interesados, grupos y clubes de nuestra ciudad que se regirán a la convocatoria que se publicará en siguientes días.
A media mañana se realizará el concurso gastronómico con la presencia de cinco chefs de nuestra ciudad especialistas en el arte culinario, que mostrarán una variedad de platos a base de la trucha y otros sabores.
Se habilitarán toldos, mesas y sillas que aportará la Cervecería Nacional Potosí y la empresa minera Manquiri y los comunarios presentarán grupos musicales y armarán la tarima para hacer una fiesta completa.
Se dijo que se garantizarán las movilidades para trasladar a la población que quiera acudir a la feria, con mucho tiempo se hará conocer el lugar y hora de salida.
Ever Castro, Director de Desarrollo Económico, informó que la feria del domingo es el inicio de la Cadena Productiva de la Trucha, se buscará la institucionalización del evento que forma parte del proyecto del “Programa de Fortalecimiento de Producción, Transformación y Comercialización”.
Dijo que el proyecto se encuentra en etapa de preinversión y según el estudio contempla abastecer a la laguna de Chalviri y todas las lagunas del Kary Kary, tiene como objetivo que la producción de la trucha se vuelva vocación productiva de los habitantes de la región.
Explicó que dentro del proyecto se encuentra el circuito de senderos del Kary Kary para fortalecer el programa de destino turístico de la ciudad y sus alrededores tal cual se persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario