lunes, 10 de diciembre de 2012

Gobercruz cierra con éxito y mueve más de Bs 1 millón

Con éxito. Así finalizó la segunda versión de la Feria Productiva de Santa Cruz denominada "Gobercruz". En tres días de muestra ferial, se movieron más de Bs 1 millón y recibieron más de 5 mil visitantes, según cálculos preliminares de los organizadores.

Durante el evento, realizado en el pabellón Santa Cruz de la Feria Exposición, participaron más de 200 expositores de las 15 provincias del departamento.

La Gobernación les apoyó en el mercadeo. Mauricio Claure, director de Industria y Comercio de la Gobernación, manifestó que los productores que participaron en el evento recibieron apoyo del Gobierno departamental en distintas etapas de la producción. Es decir, desde la capacitación y orientación en mercadeo agrícola, hasta la exposición de sus productos.

A decir de Claure, Gobercruz logró reflejar la calidad del trabajo de los artesanos, tanto en comidas típicas, como bijoutería, marroquinería, bebidas, confecciones en tela, entre otros productos que se elaboran en todos los rincones del departamento. "Hemos tenido una buena venta en los productos de los artesanos que han participado y, pese a que todavía no sacamos las cuentas, estimamos superar el millón de bolivianos del año pasado en intenciones de negocio", dijo Claure. Para el próximo año, tienen previsto ampliar los pabellones de exposiciones y proyectar la Gobercruz a nivel nacional con la participación de productores de todos los departamentos.

Ignacianos y vallegrandinos se lucieron. Artesanos de San Ignacio mostraron la confección de camisas chiquitanas, tejidos en tela y crochet, además de pintura misional.

La representante de este grupo, Lenny Sevilla, agradeció a la Gobernación por este emprendimiento que les permitió mostrar al público de Santa Cruz las diversas artesanías referidas a la vestimenta chiquitana, en especial la camisa y los bordados, cuyo estilo ha sido concebido en esta región. De igual forma, los vallegrandinos expusieron productos en los rubros de artesanías (en chala de maíz, palma zunka), gastronomía (derivados de la leche y derivados de la frutas) y turismo.

En tanto la provincia la provincia Ñuflo de Chávez se lució con “Horneados Doña Negra” y la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AME).

No hay comentarios:

Publicar un comentario