miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inau­gu­ran fe­ria y con­gre­so del vo­lun­ta­ria­do

El pro­gra­ma de Vo­lun­ta­rios de las Na­cio­nes Uni­das (VNU), en coor­di­na­ción con otras or­ga­ni­za­cio­nes de vo­lun­ta­ria­do de Bo­li­via, rea­li­zan hoy la Fe­ria del Vo­lun­ta­ria­do en la Pla­za Bi­cen­te­na­rio. Asi­mis­mo, par­ti­ci­pan del Con­gre­so “El Vo­lun­ta­ria­do en ac­ción co­mo me­dio de trans­for­ma­ción”, en el Jar­dín Ja­po­nés, el jue­ves 6 de di­ciem­bre, con mo­ti­vo de la se­ma­na del vo­lun­ta­ria­do y en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal del Vo­lun­ta­ria­do (DIV), que se ce­le­bra ca­da año en es­tos días.

El pro­gra­ma de Vo­lun­ta­rios de las Na­cio­nes Uni­das y las or­ga­ni­za­cio­nes de vo­lun­ta­ria­do de Bo­li­via es­pe­ran con es­tas dos ac­ti­vi­da­des pre­sen­tar a la ciu­da­da­nía el tra­ba­jo de­sa­rro­lla­do, com­par­tir la in­for­ma­ción de có­mo su­mar­se al vo­lun­ta­ria­do y crear un es­pa­cio de re­fle­xión so­bre có­mo ge­ne­rar he­rra­mien­tas pa­ra po­si­cio­nar el vo­lun­ta­ria­do co­mo una ac­ción de com­pro­mi­so y cam­bio per­so­nal y so­cial.

Asi­mis­mo, se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra que el pro­gra­ma de Vo­lun­ta­rios de las Na­cio­nes Uni­das y las or­ga­ni­za­cio­nes de vo­lun­ta­ria­do de Bo­li­via fo­men­ten el re­co­no­ci­mien­to del vo­lun­ta­ria­do co­mo ele­men­to esen­cial del pro­gre­so sos­te­ni­ble y equi­ta­ti­vo de las co­mu­ni­da­des y de los paí­ses.

El pro­gra­ma de Vo­lun­ta­rios de las Na­cio­nes Uni­das (VNU) es la or­ga­ni­za­ción de la ONU que con­tri­bu­ye a la paz y al de­sa­rro­llo en to­do el mun­do por me­dio del vo­lun­ta­ria­do. El vo­lun­ta­ria­do es una for­ma po­de­ro­sa de in­vo­lu­crar a los ciu­da­da­nos pa­ra ha­cer fren­te a los de­sa­fíos en ma­te­ria de de­sa­rro­llo, y ca­paz de trans­for­mar el rit­mo y la na­tu­ra­le­za del mis­mo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario