miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inician preparativos para “Alasita 2013”

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal que autoriza la realización de la festividad de Alasitas para el próximo año, el Ejecutivo edil deberá aprobar el reglamento los primeros días de enero.

La tradicional feria de Alasita es considerada un espacio cultural donde se fusionan la creatividad con la diversión en diferentes materiales y también el lugar en el que se puede expresar el arte y la creatividad en miniatura.

Para está actividad el movimiento comienza desde hace muchos meses atrás, además implica numerosos aspectos que deben ser controlados en su realización, desde el tipo de productos que pueden ser ofrecidos hasta la obligación que tienen los vendedores de conservar la limpieza de sus áreas.

El Concejo Municipal resolvió aprobar una Ordenanza que norma esta actividad económica y cultural del municipio. La norma no solamente regula deberes de los comerciantes sino que establece los aspectos a cargo de la Comuna como la provisión de servicios higiénicos públicos o el control de las infracciones descritas en la ordenanza y reglamento. Entre las principales determinaciones del documento oficial están : la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, productos de contrabando, discos compactos de juegos, vídeo o música y alimentos empaquetados o industriales.

Se mencionó también que para el 2013 se evitará la contaminación acústica que producen altavoces y parlantes instalados por cierto tipo de puestos en la feria y que deben tener, además, una orientación específica que será controlada.

También será el Ejecutivo el que garantice el control y coordinación con la Policía, la seguridad de los asistentes, entre muchos otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario