sábado, 1 de diciembre de 2012

Lluvia ocasionó problemas a la Expowarnes, pero igual se realiza

La Feria Exposición de Warnes (Expowarnes) comenzó con mal pie debido a la lluvia caída el jueves por la mañana, pues todo el campo ferial se cubrió de barro, por lo que los expositores de maquinaria agrícola tuvieron problemas. Se tuvo que utilizar dos motobombas para sacar el agua.
Durante todo el día de ayer personal del municipio, la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes (Agalewar) y la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes trabajaron en el desagüe de los lugares anegados para que los expositores armen sus estands. El trabajo fue arduo y al final de la tarde ya estaba todo listo para dar inicio a la Expowarnes 2012.
Un grupo de mujeres emprendedoras tiene su lugar de exposición. Ofrecen trabajos manuales aprendidos en los talleres de capacitación de la Gobernación de Santa Cruz, entre ellas están dos expositoras de Samaipata que llegaron ofreciendo cactus.
El asambleísta departamental Mario Alberto Justiniano dijo que las lluvias han perjudicado bastante la realización de la feria, pero que los expositores han comprendido la situación y aún están con interés de volver en los próximos años. “Esto tiene que seguir adelante porque está todo listo y no podemos dar un paso atrás”, apuntó Justiniano.
Hoy será la tradicional ambrosía en la sede de los ganaderos y ya no en el campo ferial. /CP


No hay comentarios:

Publicar un comentario