lunes, 10 de diciembre de 2012

Proyecto de Campo Ferial se aprobaría esta semana

El proyecto del Campo Ferial en la zona de Lajastambo, esta semana, podría salir del atolladero en el que ha estado sumido durante varios meses; el Ejecutivo cumplió con el requisito fundamental exigido por el Concejo Municipal.
El Ejecutivo Municipal, en pasados días, entregó a la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal la documentación en la que adjunta la certificación de inscripción en Derechos Reales del área de equipamiento a nombre del Gobierno Municipal, terreno donde se pretende construir el Campo Ferial.
A partir de ello, el equipo de asesores del Concejo Municipal analiza toda la documentación y entre hoy y mañana tiene previsto emitir un informe a los concejales de esa Comisión, quienes inmediatamente tratarían el tema para remitir la documentación al pleno del Concejo Municipal, para su aprobación en la sesión del miércoles.
"Esperamos que el Ejecutivo Municipal haya cumplido con todos los requisitos establecidos por el Decreto Supremo 181, toda vez que el problema de la inscripción en registro de Derechos Reales del área de equipamiento que superan los 50 mil metros cuadrados ya se ha cumplido", manifestó la concejala Lourdes Millares, miembro de la Comisión Económica y Legal.
El proyecto de la primera fase del Campo Ferial, cuya inversión es de 7,2 millones ya fue licitado en el mes de mayo y la empresa adjudicataria está a la espera de la aprobación del Concejo y posterior firma de contrato con el Ejecutivo, para iniciar las obras.
Los concejales concluyen sus sesiones de este año el 14 de diciembre y esperan aprobar el proyecto hasta esa fecha.
"Ojalá y es el deseo de todos, podamos cerrar diciembre ya con la firma del contrato de esta importante obra para Sucre", dijo Millares.

Cifras

7,2 millones, es el presupuesto que tiene la Alcaldía para ejecutar la primera fase del proyecto y otros 6 millones para la segunda fase

No hay comentarios:

Publicar un comentario