martes, 22 de enero de 2013

Alasita se extiende hasta la avenida Argandoña

El 17 de enero, los feriantes de Alasita, en un ampliado de emergencia ante la incertidumbre laboral que causó la situación del edificio El Alcázar y otros factores, eligieron a su directorio, que fue reconocido por la Central Obrera Boliviana (COB).

La feria consta de 60 sectores y 5.500 expositores.

El secretario general del sector C de la feria de Alasita, Freddy Butrón Aguilar, informó que la tradicional feria, que se iniciará el 24 de enero, se extenderá hasta la avenida Wenceslao Argandoña.

“El sector afectado por la situación del edificio El Alcázar se vio muy perjudicado porque fueron reubicados de emergencia y ahora los han llevado a la calle Wenceslao Argandoña”, dijo Butrón.

El dirigente afirmó que fueron los sectores de billetes, yeso y masitas los que fueron reubicados para no poner en riesgo sus vidas.

El 17 de diciembre, el edificio El Alcázar, de 18 pisos, ubicado en la calle Federico Zuazo, fue evacuado porque sus columnas presentaron daños de consideración. Eso obligó a que los feriantes de Navidad fueran desalojados ante el posible desplome, lo que causó confusión y protestas.

En ese contexto de incertidumbre y desorganización, los feriantes se organizaron hace dos semanas y tienen un directorio reconocido en la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario