viernes, 25 de enero de 2013

Alasita, una feria para materializar sueños

El Primer Mandatario y el Alcalde de La Paz inauguraron ayer la gran muestra.

Cerca de las 12.00 de ayer, el Ekeko llegó a La Paz, trajo su carga de miniaturas de ollas de la fortuna, computadoras, electrodomésticos, cervezas, billetes, terrenos, casas y alimentos, entre otros objetos tradicionales de la feria de Alasita, que se inaugura cada 24 de enero, cuando las personas se dan cita para buscar sus sueños y pedir que se materialicen.
Ayer, un gran número de personas se dio cita en las diferentes ferias y microferias de La Paz, donde fervorosos elegían las mejores miniaturas, en las que veían sus sueños reflejados, luego las ch’allaban y pedían al Ekeko que se hagan realidad.
Juan Chura, quien junto a su esposa adquirió una canasta familiar y un camión, en la avenida del Ejército, relató que hace más de 30 años que compra los pequeños productos en Alasita.
“Creo en el dios de la abundancia porque me bendijo con una casita y una tienda. Ahora vengo por mi auto. Hay que tener fe y todos los sueños se cumplen; si no hay devoción, no funciona”.
LAS novedades. Pequeñas bolsas de mercado con papas, zanahorias, zapallos y otras verduras fueron la novedad en la feria. También, condominios y gallos, perros, pumas y vacas elaboradas con conchas de caracol.
La comerciante Ruth Flores, quien elaboró las miniaturas con base en este molusco, dijo que le llevó un año preparar los productos. “Es mi creatividad y, como tiene caracol, funciona. Por ejemplo, el puma da fuerzas para sobrellevar el
trabajo”.
Los actos. El presidente Evo Morales y el alcalde Luis Revilla inauguraron ayer la feria de la esperanza. Ambos pidieron al Ekeko días de prosperidad para Bolivia y su gente.
Tras finalizar el acto, recorrieron la feria y regalaron billetitos a la gente.

“Esperamos que las miniaturas se conviertan en una realidad en el transcurso del nuevo año. La feria aporta al turismo”.
Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

1 punto de control de alimentos instaló la Intendencia en la Feria de Alasita, que finalizará el 14 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario