martes, 15 de enero de 2013

Diversas actividades realzarán la fiesta de la miniatura este año

Exposiciones, conversatorios, concursos y otras actividades formarán parte del amplio programa preparado por el municipio para la fiesta de Alasitas, que será inaugurada a las 11:30 del jueves 24 de enero y estará animada por 4.500 artesanos, como ya es tradición.

A propósito de esta fiesta de la miniatura, los museos Juan de Vargas ubicado en la Sucre esquina Jaén, el museo de Arte Contemporáneo que está en la avenida 16 de julio, el museo de la Plaza Mayor de San Francisco y salas de la Casa Municipal de Culturas habrán las exposiciones “Alasita, Alasitay”, Arte en pequeño formato, Origami Alasita, Miniatura en tiempos prehispánicos, Pequeño Arte y Exposición de Periodiquitos, perteneciente a la Familia Rada, en el marco de la Declaración de estos textos como Memoria Regional del Mundo.

En el Museo Tambo Quirquincho, la familia Gismondi expondrá la muestra “Una tradición de la fotografía paceña” y la muestra de Prensa en Miniatura – Memoria Regional del Mundo (Colección de la Fundación Flavio Machicado y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz). “Alasita, desde el punto de vista periodístico y del Arte Gráfico” y “La Prensa en miniatura” son otras exposiciones que animarán la actividad en el citado repositorio ubicado en la calle Evaristo Valle.

La sala Amalia de Gallardo del Tambo Quirquincho completa las actividades con los conversatorios “Illas o Miniaturas, sentido filosófico de la Alasita” y “La Prensa en Miniatura como Memoria Regional del Mundo”, seguido de la presentación del Libro “Alasita Universo de Deseos”.

Por otra parte, con el fin de garantizar condiciones óptimas para el expendio de comida, en particular, el municipio realizará talleres previos a la Feria sobre la manipulación de alimentos, residuos sólidos, contaminación acústica, comercio de biodiversidad y artículos que deriven de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario