sábado, 5 de enero de 2013

EXPOMADERA 2013 La Feria de la madera se realizará por tercera vez en Oruro

El Instituto del Mueble Boliviano y la Universidad Técnica de Oruro preparan la tercera versión de la Feria de la Madera y el Mueble, denominada "Expomadera 2013, evento que se realizará por tercera vez en esta ciudad, desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, donde se expondrá la última tendencia en cuanto a mobiliarios, puertas y pisos para la construcción, maquinaria, suministros y servicios para aserraderos, barracas y carpinterias.

El Campo Ferial de Expoteco será el escenario donde más de 50 expositores de muebles de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, quienes presentarán sus nuevas colecciones con diseño exclusivo, los organizadores trabajan desde hace más de seis meses para asegurar el éxito de ese evento. El año pasado se vendió maquinaria por un valor de 140.000 dólares y en muebles 80.000 dólares, pues visitaron la feria más de 6.000 personas.

Waldo Ballivian, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de evento, señaló que el objetivo de este evento es promover esta industria a nivel nacional, mostrar los muebles que se realizan en Bolivia, que cada año mejora su calidad y diseños, como también exhibir la tecnología para que los empresarios de este sector sean más competitivos, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

La feria se presentará con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentaran los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillaran los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, quina, cedro, mara y tajibo.

El Instituto del Mueble Boliviano tiene planificado realizar nuevamente (igual que el año pasado) siete ferias, comenzando en Oruro, después, Sucre, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Yacuiba.

Según Claudia Conde, microempresaria de El Alto, las ferias que organiza el Instituto del Mueble Boliviano, son de beneficio porque además de dar a conocer sus productos, en este tipo de eventos se vende bastante, lo que permite juntar dinero para poder reinvertir en la producción de más muebles y en la compra de maquinaria adecuada.

La expectativa es de superar los 220.000 dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los 400.000 $U$.cifras del año pasado en lo que se refiere a la venta de muebles, puertas, pisos, maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.

Por su parte Carla Gianella, Presidente del Instituto del Mueble Boliviano, afirma que desde la creación del Instituto del Mueble Boliviano - IMB y desde que organizamos las distintas ferias en Bolivia, ha mejorado bastante el mueble boliviano y sobre todo tiene su propio diseño boliviano.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario