viernes, 11 de enero de 2013

Feria tradicional Lanzan concurso Miniaturas Alasita 2013

a Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz convoca a los artesanos bolivianos y extranjeros con más de dos años de residencia legal en Bolivia a participar del concurso Miniaturas Alasita 2013.

El director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, informó que la temática de los trabajos artesanales es libre y el principal objetivo es dar continuidad y recuperar la esencia artesanal en miniaturas y al Ekeko, como personaje central de esta fiesta.

Cada artesano podrá participar sólo en dos especialidades y con un máximo de dos obras en miniatura en cada una. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 11 de febrero en el primer piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Por otro lado, los comerciantes mayoristas de la Alasita comenzaron ayer a instalar sus puestos en la avenida Simón Bolívar.

“Son 300 comerciantes. La característica de esta feria, que se realizará hasta el 23 de enero, es que ellos hacen una venta al mayor a quienes estarán en la feria grande, ofreciendo billetitos, autitos, casitas, chuspitas, canastitas con artículos del hogar”, dijo Miguel Ayala, director municipal de Mercados.

La Alasita 2013 será inaugurada el 24 de enero, al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario