miércoles, 16 de enero de 2013

Inician controles para evitar asentamientos ilegales y venta de billetes en tamaño real

En la venta de artesanías de las mayoristas de la feria de la Alasita, guardias municipales evitan el asentamiento de comerciantes ilegales y la venta de billetes que tengan el mismo tamaño y características de los originales.

El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Ángel Zambrana, informó que todo el trabajo de esta unidad se coordina con la Dirección de Mercados y el trabajo preventivo de impresión de billetes de boliviano con la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Sin mayores inconvenientes se realizó el control de la instalación de los puestos de los mayoristas y se evitó el asentamiento de algunos comerciantes legales. En el sector se tendrá permanentemente a 10 guardias municipales en diferentes turnos”, explicó.

La Guardia Municipal hará cumplir la resolución del Banco Central de Bolivia (BCB) que señala que “está prohibida la impresión o reproducciones de billetes de boliviano que tengan las mismas dimensiones, características y color de los billetes originales. Estas reproducciones son consideradas como delito de falsificación de la moneda nacional”.

Según la normativa de la entidad financiera las únicas reproducciones de billetes de boliviano que no están sujetas a penalidades son aquellas que presenten dimensiones superiores o inferiores en al menos el 50 por ciento respecto a los billetes originales en actual circulación.

Zambrana indicó que en la feria de la Alasita que se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario del 24 de enero al 13 de febrero, además de estos controles, la Guardia Municipal dará seguridad a los feriantes y al público asistente.

Asimismo, la Guardia Municipal tendrá un grupo especial que orientará a la población sobre los sectores de la feria, puesto que por este año las asociaciones que ocupaban la plataforma A y un sector del B fueron reubicados, por el problema del edificio Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario