viernes, 25 de enero de 2013

Intercambio de dinero en miniatura fue la práctica masiva en puertas de iglesias

Cada año, la fe en el dios de la abundancia y las creencias cambian, aumentan o adquieren nuevos significados para la población, según sus necesidades.

En este 2013 se notó un masivo intercambio de billetitos en puertas de las iglesias para simbolizar pago de deudas y préstamos.

Los compradores juegan un doble rol: cliente y creyente. Este último rasgo es porque “creen en la capacidad de las miniaturas de hacerse realidad”.

En la víspera, uno de los lugares donde se intercambiaron los con mayor billetes con más ahínco fue la Iglesia San Francisco. EL DIARIO pudo evidenciar que cientos de personas se quedaban en las puertas de la iglesia a recibir lo que han prestado el año paso, así también a prestar dinero para que el próximo año sea devuelto de la misma forma.

Dos creyentes, Paola Aliaga y Kattia Cardozo, aseguraron a EL DIARIO que “esta actividad les trae mucha suerte sobre todo cuando realizan préstamos. Ambas aseguran que la bendición de la iglesia y la intensa fe hacen que sus deseos se vuelvan realidad”.

“Creemos en la magia de este día, por eso repetimos esta práctica todos los años. Dios hace que los sueños se conviertan en realidad y a quienes tenemos fe, él nos ayuda”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario