viernes, 18 de enero de 2013

La alcaldía alteña expone miniaturas

Trabajos en hojalata, yeso, billetes, cuadros y libros son exhibidos.

El municipio alteño presenta hasta el próximo miércoles 23 la exposición de miniaturas denominada “Alasitas 2013 Ayer, Hoy y Siempre”, organizada por la Dirección de Cultura y Descolonización, en el museo de arte y biblioteca, Antonio Paredes Candia.

DISTINTAS ORGANIZACIONES PARTICIPAN. En el acto inaugural de la muestra estuvieron los representantes de la Asociación de Expositores de Alasitas de Villa Dolores, Río Seco y Avenida La Paz. Asimismo, estudiantes de la Escuela Municipal de Arte y los expositores de libros Chasquis, con sus respectivas miniaturas.
El oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco, indicó que la exposición de las miniaturas se podrá visitar sin pagar costo alguno.
“Estamos inaugurando la feria temporal que está en exposición en nuestro museo Antonio Paredes Candia, para que los turistas extranjeros y nacionales puedan venir y disfrutar de lo mejor que tenemos hasta un día antes de la alasita”, señaló Velasco.

DIPLOMÁTICO maravillado. El embajador de la República de Cuba, Rolando Gómez González, manifestó que quedó maravillado con la exposición y el trabajo de los artesanos.
“He podido apreciar una parte de lo que va ser la Alasita 2013, la belleza y la estética que los artesanos alteños han trabajado”, indicó el diplomático centroamericano.
El Jefe de la Unidad de Museo y Bibliotecas, Wenceslao Márquez, explicó que las miniaturas expuestas por los artesanos son trabajos en hojalatería, yeso, billetes y libros pequeños. Asimismo, se encuentra el Dios de la abundancia antiguo y el moderno. El acto inaugural tuvo al artesano Severo Herrera, quien ganó como Ekeko en un concurso reciente.

5 organizaciones distintas muestran sus trabajos a la espera de la Alasita 2013, que inicia el jueves.

DETALLES DE LA MUESTRA

SELECCIÓN: Están los mejores trabajos, por áreas, de las tres ferias grandes.

ANTIGÜEDAD: El visitante podrá ver los tres Ekekos más antiguos: de 1890, 1900 y 1945.

PREMIADOS: Se aprecian asimismo otros Ekekos y obras ganadoras de premios.

CUADROS: En un formato de miniatura (20 x 10 cm), se incluyen 20 obras de artistas de la Escuela Municipal de Arte, en técnicas diversas como acuarela, dibujo y óleo.

HORARIOS: Las visitas pueden hacerse en días hábiles de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00; fines de semana, de 09.00 a 13.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario