sábado, 19 de enero de 2013

Los mayoristas promocionan tablets y laptops en miniatura

Este año, la tecnología llegará con fuerza a la feria de la Alasita. Los artesanos se esmeraron en fabricar tablets, televisores plasma y laptops en diferentes modelos y colores.

Hugo Mamani, uno de los artesanos que vende en la feria de los mayoristas, explicó que la novedad para este año en cuanto a tecnología se refiere es la tablet (tableta electrónica).

“Hemos hecho estos dispositivos porque así como la tecnología avanza, nosotros también debemos innovar y como sabemos que a los jóvenes les gusta estar a la par de la modernidad, este año sacamos estos nuevos modelos”, comentó.

Se trata de tablets que miden dos por tres centímetros y valen ocho bolivianos por unidad.

“Están hechas de metal y estaño. Las hemos hecho desde hace dos meses”, señaló Mamani y explicó que para producir objetos de buena calidad y en gran cantidad, tiene a nueve trabajadores a su cargo.

Otra de sus propuestas es el televisor plasma. “Éste también está hecho de metal, mide cinco por cuatro centímetros y viene en su caja, como los reales. Hay de diferentes marcas”, resaltó.

Además de esos artefactos, también están a la venta las laptops, que este año llegaron en varios colores: rosado, blanco, celeste y beige; todas vienen en cajas que incluso tienen agarradores.

Si bien don Hugo y su familia trabajaron en el diseño y confección de las piezas, las cajas las encargaron a una imprenta.

Aunque muchos de los clientes para estos objetos son niños y jóvenes, la artesana Ramona Cáceres asegura que las personas mayores también buscan las laptops clásicas, por eso también hay de color negro y un poco más grandes: de cinco por seis centímetros.

“La novedad para este año, respecto a las laptops, es que vienen en caja de color cartón. Tengo en la marca Samsung”, destacó la artesana, quien afirma que ya trabaja más de medio siglo haciendo miniaturas para la feria de las mayoristas que acaba un día antes del inicio de la Alasita.

Sobre los artefactos

Material Todos los artefactos están hechos en metal y estaño.

Trabajo Realizar 400 docenas de cada uno de estos aparatos demora dos meses, por eso se requiere de ayuda para su conclusión.

Venta Cada uno de los artefactos cuesta ocho bolivianos y la docena vale 90 bolivianos.

Buscados Actualmente hay pocas docenas a la venta, porque los comerciantes de la feria ya adquirieron los productos para ofertarlos en la feria a partir del 24 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario