jueves, 10 de enero de 2013

Mayoristas de la Alasita inician hoy la venta de artesanías

El director Municipal Mercados, Miguel Ayala, informó que tras una reunión con los comerciantes de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasitas (Fenaena) se acordó iniciar hoy con la venta de artesanías de las mayoristas de la Alasita.

"Son 300 comerciantes. La característica de esta feria, que se realizará hasta el 23 de enero, es que ellos hacen una venta al mayor a quienes estarán en la feria grande ofreciendo a la población billetitos, autitos, casitas, chuspitas, canastitas con artículos del hogar", expresó.

Desde las 08:00 de hoy se realizará la división y armado de los puestos que estarán ubicados en las aceras de la avenida Bolívar, desde la puerta de la Unidad de Mantenimiento, y parte de la calle Juan de la Riva. Guardias Municipales y personal de la Dirección de Mercados ordenarán los asentamientos de los feriantes y evitarán enfrentamientos entre ellos por los espacios.

Ayala recordó que los artesanos no deben comercializar productos importados, peluches, discos y películas, alimentos empaquetados o industriales y otros no artesanales.

En un primera inspección con los representantes de Fenaena y autoridades de la Comuna paceña se determinó realizar una limpieza general del Campo Ferial del Bicentenario, en especial el recojo de algunos pedrones, además, se realizará una reunión este jueves con los artesanos que generalmente ocupan las plataformas A y B.

"Es necesario encontrar una solución concertada sobre la reubicación del 50 por ciento de los comerciantes de la plataforma A y un 25 por ciento del B por el problema del edificio El Alcázar, además, se acordó realizar una inspección general con todas las asociaciones, también este jueves", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario