lunes, 21 de enero de 2013

Mayoristas venden hoteles y negocios de diferentes rubros

Para qué comprar una casita si se puede tener un edificio con oficinas y todo, o mejor, un hotel. Y es que soñar en grande es posible en la época de Alasita, a través de la compra de bienes, negocios y servicios en miniatura.

Elena Arcani, una feriante mayorista, ya tiene a la venta una serie de hoteles de siete pisos. Los miniedificios no sólo tienen habitaciones, sino también oficinas para diferentes profesionales que ofrecen sus servicios.

“Si se fija, en cada piso hay algo diferente: arquitecto, auditor, abogado, banco amigo y por si fuera poco, algunos tienen baño público y un café internet”, cuenta la artesana.

Mostrando la fachada que ostenta ladrillo, pintura de tono crema y ventanas con efecto espejo, Arcani cuenta cómo sus tres hijos hombres construyen estos hoteles y edificios que cada vez son más parecidos a los reales.

Asimismo, los edificios de cinco pisos que hace tienen cafetería, garaje, punto de internet, ferretería, tienda, farmacia y mueblería.

El hotel y los edificios de siete pisos tienen un costo de 200 bolivianos y el precio por docena es de 180 bolivianos la unidad.

Las casas de cinco pisos con negocios incluidos tienen un precio de 360 bolivianos la docena.

Por otro lado, no faltan las casitas de dos y tres pisos, con tiendas y negocios de diferentes rubros en el primer piso.

En el área de las tiendas las actividades comerciales se han ido ampliando, hoy se encuentran licorerías, tiendas de electrodomésticos y también los centros de llamadas, con los distintivos de las diferentes empresas de telefonía móvil.

La docena de las tiendas cuesta alrededor de 250 bolivianos y la unidad, entre 25 y 30 bolivianos.

“Los detalles de las tiendas que ofrecemos nosotros son más sofisticados. Tienen más productos, están protegidas con vidrio y también incluyen al vendedor”, dice Carmen Mamani, que vende sus tienditas a 450 bolivianos la docena y 37 la unidad.

Rumbo a Alasita

Por mayor La feria mayorista de la Alasita, instalada en la avenida Bolívar, estará abierta hasta el miércoles.

Casas y tiendas Se pueden encontrar tiendas y casas desde 25 bolivianos la unidad. Las piezas elaboradas con venesta son las más económicas y se encuentran a partir de 17 bolivianos.

Clientes Los clientes más interesados en los hoteles y los edificios de siete pisos, y con varias oficinas para profesionales, son de los Yungas, según las vendedoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario