viernes, 25 de enero de 2013

Miles de ciudadanos depositaron sus sueños en las miniaturas de Alasita

Miles de ciudadanos se dieron cita ayer en las diferentes ferias de Alasita con el objetivo de depositar sus sueños en objetos de miniatura. Casas de todo tipo y tamaño, automóviles, maletas, canastas de productos para el hogar y billetes de todo corte fueron puestos a la venta en las zonas Villa Dolores, Río Seco y 16 de Julio.

El centro más concurrido fue el de Villa Dolores, que además contó con la presencia del alcalde Edgar Patana. Allí el burgomaestre compartió sus deseos con el pueblo y obsequió millones de bolivianos en billetes de Alasitas.

La expectativa creció desde hace varios días, la población, al igual que el sector de los artesanos, esperaron con ansias que llegue Alasitas así lo demostraron los miles de ciudadanos que se dieron cita en los principales puntos donde se establecieron las ferias, la cantidad de personas que se aglutinaron hicieron que el paso peatonal se vea estancado.

“No se puede caminar yo creo que será imposible que recorra toda la feria, nosotros pensamos que este lugar estaría más vacío que en La Paz pero veo que está en similares condiciones, hay mucha gente que se reunió en este lugar”, comentó Graciela Vargas, ciudadana alteña.

Además, la principal entrada a la feria establecida en la zona Villa Dolores también se vio congestionada porque el municipio instauró un palco de tamaño considerable para acoger a las autoridades ediles y a los invitados especiales que presenciaron el acto de inauguración de Alasita. En la ocasión, a cada uno de los invitados se le entregó un Ekeko en miniatura que tenía un chulo, con los colores de la Alcaldía.

Entre los invitados especiales se hicieron presentes el embajador de Cuba, Rolando Gómez González, acompañado de su esposa, además de algunos concejales y el burgomaestre alteño, mismo que en la oportunidad brindó un discurso para inaugurar la feria.

“Para los artesanos alteños trabajaremos en un proyecto a diseño final para crear un espacio donde podamos exponer los diferentes productos, tenemos un lugar en la cola del Aeropuerto donde se establecerá el nuevo centro urbano, ya comenzamos con la plantación de algunos árboles y en un futuro podremos contar con una campo ferial a la altura de las exigencias de la urbe”, manifestó Patana.

Luego del discurso, las autoridades procedieron a participar del sahumerio tradicional a cargo de algunos amautas reconocidos de la urbe.

En el acto, el Alcalde eligió los elementos con los que cuenta la tradicional mesa con el objetivo de ofrecerlos a la Pachamama a cambio de salud prosperidad y una buena gestión, es lo que solicitó el burgomaestre para este 2013.

A continuación las demás autoridades, al igual que los invitados especiales también procedieron a sahumar a los Ekekos que recibieron al inicio del acto protocolar.

Asimismo, ya faltando unos minutos para el mediodía el burgomaestre al igual de sus invitados y el resto de la ciudadanía comenzó a comprar las miniaturas dependiendo de los sueños y los anhelos de cada individuo.

Los billetes fueron los más solicitados por la población, por ello los organizadores del evento obsequiaron el dinero por montones, aun así a las 12:00 hubo una especie de desesperación por comprar los sueños que tienen.

“Yo sueño con tener un automóvil y estoy buscando un modelo tal cual imagino que será el real, personalmente tengo mucha fe en Alasitas porque el año pasado me compre un terrenito y se me cumplió ahora sé que se m cumplirá igual”, comentó Adrián Paniagua , vecino de Villa Dolores.

Como él, las personas buscaban todos sus anhelos plasmados en miniaturas para hacer realidad sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario